líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito de LactApp

LactApp celebra 8 años de éxito: un recorrido por sus grandes logros

Fundada en Barcelona en 2016, LactApp es la startup impulsora de la aplicación móvil sobre lactancia materna líder.

Redacción

Escrito por Redacción

En el corazón de LactApp se encuentra una historia de superación personal que dio origen a un proyecto revolucionario. Las fundadoras, María Berruezo y Alba Padró, vivieron una experiencia desafiante cuando, a las cinco semanas de vida de la segunda bebé de María, ambas fueron atropelladas. A pesar de la complejidad de la situación, la bebé estaba a salvo. Sin embargo, María debió permanecer en el hospital durante dos meses antes de regresar a casa. La importancia de la lactancia la motivó a seguir, y con la ayuda inestimable de Alba, consultora internacional de lactancia y ahora, actual socia cofundadora. Así María logró recuperar la lactancia de su bebé.

«Le dije a Alba que quería descargar su cerebro en el móvil y conseguir que todas las madres pudieran acceder a su conocimiento. Ella dijo que sí». De esta experiencia nació la idea de LactApp: hacer que recibir el acompañamiento adecuado no sea cuestión de suerte.

Los hitos alcanzados por LactApp en estos 8 años

Desde ese punto de partida, LactApp ha alcanzado grandes hitos en sus ocho años de existencia desde la concepción del Proyecto que tuvo lugar en 2014 a raíz de la experiencia personal de las fundadoras, sentando las bases para su desarrollo:

  • 2016: Lanzamiento de LactApp. La aplicación ve la luz y se lanza oficialmente, ofreciendo información especializada sobre lactancia materna y salud maternoinfantil.
  • 2017: Recibe su primer Enisa emprendedor, una financiación del estado español que permite realizar las primeras contrataciones.
  • 2018: Recibe las primeras becas Torres y Quevedo por el inicio de proyectos que involucran PhD en Inteligencia Artificial.
  • 2019: LactApp es seleccionada por Apple como una de las 10 startups a nivel mundial lideradas por mujeres para su Campus de Innovación. Y lanza la primera edición del Posgrado Universitario en Lactancia Materna junto a la universidad Blanquerna-Ramon Llull.
  • 2020: Integración en AWS – LactApp logra una integración exitosa con Amazon Web Services (AWS), fortaleciendo su infraestructura y capacidad tecnológica.
  • 2021: LactApp es acelerada por UNICEF Lab e Inesdi y reconocida con el primer premio.
  • 2022: Las fundadoras Alba Padró y Maria Berruezo forman parte de comités de lactancia materna de UNITAR, la división de formación de Naciones Unidas. Además se estrenan con su ingreso al Sector Asegurador – LactApp diversifica sus servicios al entrar en el sector de las aseguradoras, logrando un 17% de satisfacción con la primera de ellas, Adeslas.
  • En 2022 también baten récords: consolidan una comunidad de más de 900,000 usuarias y red de embajadoras entre las que destacan personalidades como Cristina Pedroche, Ariadne Artiles, Natalia Sánchez, María Castro, Hiba Abouk y Gisela, quienes elogian el apoyo brindado por la aplicación en el ámbito de la maternidad.
  • 2023: Apertura de LactApp Barcelona, oficinas de la startup que incluye clínica de lactancia y maternidad, academy y la propia sede de la empresa.

Más sobre la aplicación

Fundada en Barcelona en 2016, LactApp es la startup impulsora de la aplicación móvil sobre lactancia materna líder. Presente en 180 países en castellano, inglés y portugués, ha respondido 24 millones de consultas. En España la usan 1 de cada 4 nuevas madres. Las fundadoras de LactApp son Alba Padró, referente en la divulgación sobre lactancia materna, autora de libros como «Somos la leche» o «Destete, final de una etapa», María Berruezo y Enric Pallarés, los tres destacados por Forbes como uno de los 24 changemakers para 2024.

El equipo de LactApp lidera el posgrado de lactancia «Experto Universitario en Lactancia Materna» junto con la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. LactApp ha recibido reconocimientos internacionales como los de la agencia de la ONU Unitar, UNICEF (que le otorgó el primer premio de su aceleradora Innovation Lab), la Academy of Breastfeeding Medicine y el sello inglés Orcha.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Enfrentando los desafíos del marketing digitalAnteriorSigueinteVibra Mahou se une a Sonorama Ribera, que cierra su cartel con 100 nuevas bandas

Contenido patrocinado