Digital

El lado más filantrópico de Pornhub en su lucha por la igualdad de género

cienciaPornHub se erige como uno de los indiscutibles reyes de los contenidos para adultos en internet, pero lo cierto es que hoy es protagonista por una noticia bastante alejada del sexo y la pornografía.

La compañía siempre se ha caracterizado por su lucha en diversos ámbitos, especialmente en lo que a la igualdad de género se refiere. Motivo por el que ha convocado la segunda edición de su premio anual con el que quiere ayudar a que las mujeres estudien carreras que, históricamente han reportado bajas tasas de participación femenina.

Hablamos de especialidades como las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. De acuerdo a los datos ofrecidos por PornHub, el porcentaje de mujeres con presencia en este tipo de carreras continúa siendo bajo.

Si echamos un vistazo al grueso de la fuerza laboral de Estados Unidos (EE.UU.), únicamente el 39% de los trabajadores son mujeres en sectores relacionados con la ciencia. Porcentaje que se reduce hasta un nimio 12% si hablamos de ingenierías civiles.

Tal y como ha afirmado el vicepresidente de PornHub, Corey Price a través de un email enviado a la CNBC, “las mujeres han estado durante demasiado tiempo poco representadas en industrias como la tecnología, ciencia, matemáticas o ingeniería”, explica.

“Razón por la que queremos poner de nuestra parte para fomentar el talento femenino en estos campos”. De esta forma ofrecen un año más una beca valorada en 25.000 dólares que irá destinada a una mujer que quiera estudiar alguna carrera relacionada con estas disciplinas y cuyas condiciones socio-económicas no se lo permiten.

“Una forma de dar las gracias a nuestros fans y a la comunidad. Hemos querido iniciar cambios significativos en todo el mundo, ya que a través de nuestros esfuerzos filantrópicos proporcionamos felicidad y, en última instancia, podemos incluso cambiar la vida”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir