líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga tendrá su propia televisión online

LaLiga lanzará su plataforma OTT a pesar del anteproyecto de Ley del Deporte

LaLiga presentará en Madrid el 25 de marzo LaLigaSportstv, a pesar de los impedimentos que plantea el anteproyecto de Ley del Deporte.

tebas-laliga

LaLiga hará al fin realidad uno de sus grandes proyectos: LaLigaSportstv, la plataforma OTT (over the top), una televisión multideportiva a través de internet. Se lanzará en breve pese al anteproyecto de Ley del Deporte, que en su artículo 90 impide que las ligas profesionales exploten las competiciones que no organizan.

Es algo que se esperaba, pues el propio Javier Tebas, presidente de la patronal, avanzó que sería así. «La OTT va a seguir adelante diga lo que diga la ley, no es un proyecto pensado solo para el tema de las federaciones: es mucho más amplio», alertaba hace un mes.

Aunque aún no se conocen los detalles de sus contenidos, que serán revelados el 25 de marzo en Madrid, sí se conoce la intención de Tebas: transmitir su propio contenido (en un futuro podría incluir incluso LaLiga 1|2|3) y otros deportes «que tengan la calidad suficiente, que será el factor clave más allá del nivel de audiencia que cada disciplina pueda generar«, según aseguró en una entrevista con el diario Expansión, donde reveló por primera vez la creación de esta OTT.

La idea de Tebas es seguir la estela de otras grandes competiciones que tienen sus propias televisiones online, como la Fórmula 1, la NBA, la NFL o la MLS, aunque cada una tiene sus propias características. El plan pasa por «buscar el camino para dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream, porque no hay horas suficientes de emisión». Y sería «contenido tanto bajo demanda como en directo».

LaLigaSports

Cuando Tebas ha avanzado que esta OTT es parte de un proyecto «más amplio». Se refiere a LaLigaSports, encargada de destacar la labor del deporte a través de contenido digital y que agrupa a 64 federaciones deportivas del país, que apoyan la nueva televisión.

En el marco de LaLigaSports reciben ayuda de la liga -también económica- y ahora tendrán visibilidad en la OTT, gestionada por el departamento audiovisual de LaLiga. Así, la plataforma ofrecerá deportes como hockey, natación, gimnasia, ajedrez, caza, golf, hípica o incluso petanca y colombofilia (contenidos sobre cría y adiestramiento de palomas).

La agencia Heimat anuncia la primavera con humor en su última campaña para HornbachAnteriorSigueinteUn policía se transforma en mujer para alertar sobre los fraudes románticos en internet

Noticias recomendadas