líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga se adentra en Minecraft y llama a la Generación Z

LaLiga se adentra en Minecraft mediante avatares con las camisetas de sus principales equipos

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

A partir del próximo 27 de septiembre los jugadores podrán disfrutar de las camisetas virtuales de sus equipos favoritos de LaLiga Santander en Minecraft.

LaLiga viene pisando fuerte y ahora ingresa en los videojuegos tipo sandbox para llegar a las nuevas generaciones. Y es que ha llegado a un acuerdo de licencia con Minecraft, uno de los videojuegos más famosos del mundo, con más de 140 millones de jugadores activos mensuales.

Su campaña consiste en que los jugadores del juego podrán comprar un «skin pack de LaLiga Santander» para customizar su avatar con las camisetas de los 20 equipos. En total, los seguidores del videojuego y de LaLiga podrán acceder a 80 skins (imagen virtual).

Es la primera vez que ingresa en este tipo de juegos. En Minecraft se unen millones de modalidades de juego y el usuario podrá estar en todas ellas con la camiseta de su jugador y equipo favoritos de LaLiga Santander.

De esta manera y durante las temporadas 22 – 23 y 23 – 24, los jugadores de Minecraft podrán «vestirse» de su equipo favorito de LaLiga Santander en cualquier plataforma de Minecraft Bedrock Edition. A partir del próximo 27 de septiembre accediendo al Marketplace de estos distribuidores. Además, los kits de LaLiga estarán disponibles de forma gratuita en el Dressing Room.

Los streamers DJ Mario y TheGrefg se lanzan al mundo del fútbol

El streamer y youtuber DJ Mario es uno de los principales impulsores del fútbol entre la Generación Z en YouTube. Ha realizado numerosas campañas para el videojuego FIFA. Ahora anuncia un partido de youtubers entre España y Francia el 19 de Noviembre.

Estos son los streamers confirmados por el momento, Ibai Llanos y Willyrex:

TheGrefg también anunció en directo su propio proyecto junto a la marca Adidas. Se trata del primer mundial de fútbol de youtubers. 8 selecciones (Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal) se enfrentarán en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín el 19 y 20 de noviembre.

 

La telemedicina aporta cada vez más ventajas a los pacientes y a los facultativosAnteriorSigueinteNetflix pone la mira en los videojuegos: la empresa abre un estudio de desarrollo en Helsinki

Contenido patrocinado