Digital

LaLiga4Sports contará con una plataforma de vídeo en streaming

LaLiga quiere lanzar su propia plataforma de vídeo en streaming en verano

LaLiga quiere lanzar su propia plataforma de vídeo en streaming en verano Ante el aumento del éxito de la emisión de acontecimientos deportivos, especialmente tras la creencia de que los derechos televisivos pueden incrementar su valor en la próxima subasta, LaLiga está considerando crear una plataforma de vídeo en streaming.

Esta plataforma formaría parte de la iniciativa LaLiga4Sports. Este proyecto, que vio la luz hace un par de años, engloba 65 federaciones no solo de índole futbolístico, sino de cualquier tipo de deporte. En esta web se encuentran contenidos de múltiples disciplinas deportivas como baloncesto, boxeo, futbol sala, rugby, entre otros.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha declarado al diario Expansión que el objetivo de impulsar esta plataforma es ofrecer contenido de diferentes disputas deportivas, bien en directo o bien bajo demanda. La idea inicial es lanzar esta plataforma durante el verano.

Aunque con esta plataforma quieren abarcar el máximo de contenidos posibles, no tienen en mente incluir en directo los partidos de la primera división de LaLiga Santander. En cambio, si tienen en mente incorporar los encuentros de LaLiga 1|2|3, ya que estos partidos no tienen la exclusividad de ningún operador. Además, planean incluir partidos antiguos, reportajes y entrevistas.

Si finalmente se lleva a cabo esta plataforma, tendrá un carácter gratuito para sus usuarios. Las federaciones serán las que harán frente al coste de la plataforma en un principio. Después, valorarán las diferentes formas para hacer que sea rentable.

Ofrecer este servicio de forma gratuita permitirá, según Tebas, atraer a más clientes a LaLiga4Sports. Igualmente, permitirá saber cuáles son los deportes que prefieren sus usuarios, lo que servirá para hallar la manera de explotarlos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir