Digital

La OTT de LaLiga ya está disponible a través de móviles, tablets, Samsung Smart TV y mirroring

LaLigaSportsTV: el deporte español gratis y en directo

LaLiga ha presentado su servicio OTT, LaLigaSportsTV, que nace con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

laligaLaLiga ha presenta de manera oficial LaLigaSportsTV, el servicio OTT que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados.

Además, demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual.

LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga ya que, de esta forma, LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo.

¿Qué características tiene el producto LaLigaSportsTV?

LaLigaSportsTV es un producto en el que se ha cuidado especialmente la usabilidad y experiencia de usuario con el objetivo de facilitar la navegación y acceso al contenido del usuario. La home o portada es la herramienta de búsqueda principal. A través de la home es posible acceder al 100% de los contenidos del producto. La home está dividida en tres bloques principales (mostrados en filas de contenido):

• Directos: el contenido principal de la OTT y el más destacado. Ocupa la primera posición de la portada y los distintos directos se ordena por orden de cercanía en el tiempo.

• Recomendados para ti: sección a través de la cual LaLigaSportsTV propone al usuario contenidos de vídeo basados en sus preferencias.

Actualmente la recomendación está basada en la selección de deportes y equipos favoritos seleccionados por el usuario. El futuro próximo es que el algoritmo aprenda los gustos y preferencias de los usuarios para mostrarles el contenido que más les interese en cada momento.

• Canales por deporte: en forma de cascada, a través de un scroll infinito, conforme los usuarios bajan con el cursor del mando a distancia, aparecen filas dedicadas en exclusiva a cada deporte.

• Secciones especiales: desde la herramienta de control de la plataforma, los gestores de LaLigaSportsTV podrán crear y eliminar nuevas secciones específicas. Por ejemplo: podrán crear una sección con los vídeos más vistos de la semana, o una sección específica para un torneo concreto destacado.

• Canales: sección que permite acceder de forma sencilla a los canales específicos de los distintos deportes.

• Buscador: permite a los usuarios encontrar contenido de sus equipos o deportistas favoritos a través de palabras clave.

• Otras funcionalidades: la plataforma permite además funcionalidades como guardar vídeos en favoritos, compartirlos con tus amigos a través de RRSS o mensajería o configurar notificaciones push para que la plataforma avise cuando empieza un directo concreto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

¿En qué dispositivos de puede ver LaLigaSportsTV?

• Apps de iOS y Android para Móviles y Tablets
• Samsung Smart TV
• Mirroring (Chromecast, Apple TV, Samsung)
• Próximos lanzamientos de nuevos dispositivos (Web)

¿Tiene algún coste LaLigaSportsTV?

Todos los contenidos de LaLigaSportsTV se pueden disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99€ al año o 2,99€ al mes.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir