Digital

Lanzamiento del iPhone 5: fechas, datos y novedades

Finalmente, parece que la presentación del nuevo iPhone 5 se hará el próximo martes 4 de octubre de la mano del CEO de Apple Tim Cook. Sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que llegará a las tiendas. Aunque Apple pudiera conseguir que el mismo 4 de octubre los dispositivos estuvieran en los comercios, lo más probable es que no lo haga e intente crear expectación ante sus seguidores. Así, conseguirá, una vez más, que la gente acampe en la puerta de las tiendas durante la noche para ser los primeros en conseguir el último dispositivo de la compañía de la manzana.

Analizando los últimos lanzamientos de Apple, el iPhone 4 tardó 17 días en llegar a las tiendas, y el iPad 2 tan solo 9. Con estas referencias, algunos analistas del sector se atreven a fijar la fecha en el jueves 13 de octubre, pero hay muchas razones para pensar que podría ser antes, incluso 4 días después de su presentación, esto sería posible debido a que Apple ha coordinado este lanzamiento más estrechamente que nunca con sus socios minoristas y distribuidores.

Pero, ¿qué novedades podremos encontrar en el nuevo iPhone? Muchos han sido los rumores acerca de las nuevas oportunidades que puede brindar este dispositivo, a continuación ofrecemos una lista con algunas de ellas:

1. Un procesador más rápido y mejor antena

Se espera que el Phone 5 tenga un procesador más rápido, de hecho los rumores apuntan a que tenga el procesador A5, el mismo que tiene el iPad 2. De cualquier manera, se producirá un aumento de la potencia del dispositivo.

Además, después del problema que se produjo con la antena iPhone 4, podemos esperar que el próximo iPhone tenga una mejor.

2. Nuevo diseño de hardware: Más delgado y más elegante

A diferencia del caso del iPhone 4, la apariencia física del nuevo iPhone no se ha filtrado a la opinión pública. Sin embargo, hemos podido hacernos una idea después de conocer el aspecto de las nuevas fundas. A pesar de que en informes anteriores se comentaba que el iPhone 5 se parecería al iPhone 4, nuevos rumores establecen un aspecto visual diferente. Es muy probable que sea más delgado que su predecesor, y que tenga una pantalla más ancha.

3. Todas las características de iOS 5

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, se lanzó en junio y Apple pretende establecerlo en todos sus dispositivos, por lo que sería absurdo que el nuevo iPhone no dispusiera de esta característica.

4. Una cámara mejor, probablemente, con 8 megapíxeles

Otra característica que no puede faltar es una cámara mejorada. La mayoría de los rumores que circulan por la web sugieren que será una cámara de 8 megapíxeles. Howard Stringer, el CEO de Sony, accidentalmente confirmó en abril que la empresa estaba negociando con Apple la venta de sensores para la cámara del iPhone.

5. Otros rumores: el iPhone 4S, el chip NFC, y más

Además del iPhone 5, se espera que Apple lance el iPhone 4S, un nuevo iPhone pero con un precio más económico que el de las versiones 4 y 5.

Otra característica que podría incluir el nuevo iPhone sería la de la inclusión de un dispositivo NFC, que haría posible los pagos móviles y la transferencia inalámbrica de datos. Aunque todavía no hay una gran demanda de los consumidores de la tecnología NFC, muchos de los grandes competidores de Apple, como RIM y Android, ya se han hecho con la nueva tecnología para sus últimos terminales, y puede ser lógico pensar que Apple no quiere quedarse detrás de sus competidores.

No hay duda de que la próxima presentación de Apple revelará muchos más detalles relacionados no sólo con el iPhone 5, si no también otras líneas de productos como el iPod Touch y el iPod Nano, pero es inevitable que en los días que quedan surjan miles de rumores acerca de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir