Digital

Lanzarse a la nube o quedarse en lo tradicional, esa es la cuestión

cloudLos servicios de gestión empresarial en la nube son lo último dentro de las estrategias empresariales. Muchas compañías están dando el paso hacia la utilización de herramientas digitales, pero encontrar el balance perfecto entre estrategias tradicionales y modernas es bastante complicado, y además es importante encontrar el momento adecuado para lanzarse de lleno al mundo cloud.

Muchas son las empresas que ya se han lanzado a la utilización de herramientas de automatización “marketera”, pero introducir todos sus servicios (email, marketing de contenidos, gestión de datos y análisis) en la nube virtual es todavía un proceso que se define con sumo cuidado. No todo pasa a gestionarse desde la nube, y definir qué funciones se controlan desde la nube y cuáles no es un proceso que tiene una fórmula del éxito universal, además de ser un proceso que muchas empresas temen por pensar que es menos seguro que mantenerse en lo tradicional.

Trasladar los datos de los propios servidores a servicios en la nube puede ser un proceso laborioso y costoso, y en ocasiones innecesario. Para el analista Cory Munchbach de Forrester, “si todo funciona bien manteniendo los datos en la base personal y se consiguen extraer los datos necesarios, tal vez no haga falta trasladarse a la nube”.

Está claro que la nube ofrece grandes ventajas, como un aumento de la visibilidad y de la facilidad de acceso a los datos, así como la ventaja de poder acceder a los servidores desde cualquier lugar, algo esencial para empresas que se mueven habitualmente por el mundo, pero no hay que olvidar que cada empresa es un mundo y hay que estudiar la situación de cada uno para ver la actuación idónea.

Pasar de estrategias más tradicionales a servicios en la nube es un proceso que en muy pocas ocasiones tiene vuelta atrás, por ello hay que encontrar el momento idóneo en que resulte rentable y maximice los beneficios de la empresa.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir