líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Larry Page hace limpieza de proyectos en Google

Para enfrentarse con más garantías a la competencia, Larry Page, consejero delegado de Google, ha decidido dar carpetazo a siete proyectos empresariales que son ajenos, según Page, a la principal línea de negocio del gigante de internet.

Desde el Page relevara a Eric Schmidt como consejero delegado de Google el pasado mes de abril, ha sometido a la compañía de Mountain View a varias «limpiezas» de proyectos. Esta última es la tercera.

En la actualidad, Google está volcando sus esfuerzos en el mercado de los sistemas operativos para móviles y de las redes sociales. Con cada vez más gastos, algunos inversores de la compañía habrían expresado ya su preocupación por el gran dispendio del compañía de internet.

Mediante el cierre de siete proyectos, Page intenta apaciguar los ánimos de los inversores. Entre los proyectos clausurados por Google, están varias aplicaciones especiales para Google Bookmarks, la servicio para community managers Friend Connect, la extensión para navegadores Gears, la función Timeline para búsquedas, el programa para compartir documentos Google Wave, y la enciclopedia online Knol.

Asimismo, Google tiene también la intención de abandonar un proyecto de energías renovables, al frente del cual estaba Bill Weihl, que abandonó precisamente la compañía el mes pasado.

Inspirational'11: "El consumidor está cambiando en todo y nosotros hemos perdido el hilo de todo"AnteriorSigueinteCómo afectan las "vacas flacas" a las decisiones de compra del consumidor

Noticias recomendadas