Digital

Larry Page quiere emular a "Los Supersónicos" y tiene ya su propio coche volador

Larry Page quiere emular a "Los Supersónicos" y tiene ya su propio coche voladorLarry Page, el cofundador de Google y actual presidente de Alphabet, ha soñado siempre con subirse a bordo de un coche volador (similar al que aparecía en la mítica serie de dibujos animados Los Supersónicos). Y por eso, para hacer realidad su sueño, Page lleva invertidos desde el año 2010 más de 100 millones de dólares en la creación de su propio vehículo volador.

Pues bien, la fantasía (no tan loca) de Page está muy cerca de convertirse en realidad. Kitty Hawk, una startup apoyada financieramente por el cofundador de Google, acaba de presentar en sociedad un prototipo bautizado con el nombre de Kitty Hawk Flyer que, aunque no es exactamente, un coche volador, se le asemeja bastante.

Kitty Hawk Flyer, algo así como un hidroavión, es un vehículo con capacidad para una única persona que, alimentado por energía eléctrica, se desliza sobre el agua y no exige a priori al conductor licencia de piloto.

Los creadores de este singular vehículo han publicado un vídeo que detalla el funcionamiento del nuevo y revolucionario Kitty Hawk Flyer, que saldrá previsiblemente a la venta antes de que finalice el año.

Se desconoce por el momento, eso sí, el precio del hidroavión, que no se comercializará en un principio fuera de Estados Unidos.

Larry Page no es el único que sueña (con los ojos abiertos) con los coches voladores. También Airbus trabaja actualmente en esta tecnología. Y hace aproximadamente un año el fabricante chino Ehang presentó en sociedad un híbrido entre dron y taxi con media hora de autonomía sobre el cielo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir