Digital

Larry Page sueña con un futuro en que la tecnología se anticipe a nuestros deseos

Larry PageCuando el CEO de Google, Larry Page, quiso impresionar a Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP Group, hizo que le llevaran hasta la sede de Google en uno de sus coches sin conductor. “Fue increíble”, aseguró Sorrell en la revista Fortune.

Y es que esta publicación ha realizado un extenso perfil del introvertido y mundialmente conocido CEO de Google en el que Page habla sobre Google, sobre el futuro de su empresa y también sobre a qué cree él que se parecerá el futuro al que nos dirigimos en la que aseguran es la segunda entrevista extensa que concede Page en toda su vida.

Uno de los beneficios del coche sin conductor de Google es que permitirá a la compañía ahorrarse millones de dólares porque no tendrá que construir más plazas de aparcamiento para sus empleados. Según Page, frente a los 40.000 dólares que cuesta cada plaza de aparcamiento en el Googleplex, en el futuro los empleados de Google podrán hacer que sus coches les dejen en la puerta del trabajo y luego vayan solos a aparcarse a algún lugar libre. “Cuando lo necesites, tu móvil se da cuenta de que estás saliendo del edificio y tu coche está allí inmediatamente en el momento en que bajas las escaleras”, afirmaba Page.

Pero no sólo de coches sin conductor vive Google, ni su futuro. Según varias fuentes consultadas por Fortune, Page está mucho más involucrado y Google más racionalizado desde que se puso al mando en 2011. Page rápidamente reorganizó la compañía para dar a los ejecutivos más responsabilidad y confianza, al mismo tiempo que redefinió el enfoque de varias áreas. Y los resultados se pueden ver: Google ha ganado energía y los productos de la compañía funcionan mucho mejor entre ellos. Después de desechar varios proyectos sin importancia o sin éxito, logró reducir el éxodo de empleados que se estaban yendo a Facebook y otras iniciativas, además de recuperar a algunos x-googlers.

Por otro lado, acerca de la rivalidad que parece irreconciliable con Apple, Page reconoció haberse reunido con Tim Cook. “Tenemos una gran relación en buscadores con Apple, y más allá, y hablamos con ellos y demás. Estaría bien que todo el mundo pudiera llevarse mejor”, añadía.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir