Digital

El cofundador de Wikipedia llama a la huelga para reivindicar los derechos digitales

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, aboga por devolver el control de los datos a los usuarios

A través de una Declaración de Independencia Digital, Sanger defiende la descentralización de las redes para que los usuarios recuperen el control de su información personal.

datosSon muchas las voces de la industria tecnológica y digital que se han pronunciado en favor de una mayor regulación de la privacidad. Ahora, a esta lista se une Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, que ha reivindicado la necesidad de devolver a los usuarios el control de sus datos.

Lo ha hecho a través de una Declaración de Independencia Digital en la que defiende la necesidad de una descentralización de las redes para que los usuarios sean dueños de su información personal sin tener que depender de las grandes compañías.

Un manifiesto que ha hecho público para denunciar los “abusos” que a lo largo de los últimos años han cometido las corporaciones y a las que llama a poner fin.

Para ello, Sanger ha convocado una huelga este 4 y 5 de julio que propone apartarse de las redes sociales al menos uno de los dos días, pudiendo utilizar las plataformas únicamente para difundir la convocatoria.

“El enorme poder que han amasado las redes sociales poniendo nuestro derechos digitales en peligro, demuestra que debemos crear nuevas redes descentralizadas que hagan imposibles esas concentraciones de poder”, explica Sanger en su texto.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir