líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 13 'primeras veces' de internet

Todos acumulamos innumerables primeras veces sobre nuestras espaldas, pero no somos los únicos. También internet ha vivido muchas primeras veces en sus más de 50 años de vida. Medio siglo en el que ha visto cómo se enviaba el primer email, se lanzaba el primer banner y otras muchas cosas más. Business Insider recoge a continuación las primeras veces más importantes en la vida de la red de redes:

1. El primer email fue enviado por Ray Tomlinson en 1971. El correo en cuestión estaba dirigido al propio Tomlinson y en él podía leerse algo así como «QWERTYIO».

2. ¿El primer spam? Se produjo el 3 de mayo de 1978. ¿La autora? La red Arpanet que envío un mismo email a 393 personas.

3. El primer dominio web registrado fue Symbolics.com. Nació el 15 de marzo de 1985.

4. La primera web ofrecía información sobre la World Wide Web y vio la luz el 6 de agosto de 1991.

5. La primera fotografía subida a la web fue publicada por Tim Burners Lee (padre de la World Wide Web) en apoyo a la banda femenina Les Horrible Cernettes.

6. El primer mensaje instantáneo de AOL fue enviado por Ted Leonsis a su esposa el 6 de enero de 1993. “No te asustes. Soy yo. Te quiero y te echo de menos”, rezaba el mensaje. Leonsis se convertiría después en el vicepresidente de AOL.

7. Joe McCambley lanzó el primer banner online, que vio la luz el mes de octubre de 1994 en HotWired.com. El banner en cuestión promocionaba 7 museos de arte patrocinados por AT&T.

8. El primer artículo vendido en eBay (por aquel entonces AuctionWeb) fue un puntero láser roto. La venta tuvo lugar en 1995 y ascendió a 14,83 dólares.

9. El primer libro comprado en Amazon fue Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought, de Douglas Hofstadter. La compra tuvo lugar en el año 1995.

10. Las primeras palabras en Skype fueran pronunciadas en estonio en abril de 2003 por un miembro del equipo de desarrollo de la plataforma. “Hola, ¿puedes oírme?” fueron las primeras palabras escuchadas a través de Skype.

11. Mark Zuckerberg fue la primera persona en Facebook. Su ID era la número 4. Las tres primeras cuentas en Facebook ser utilizaron simplemente para hacer tests. La primera persona externa al pequeño círculo de fundadores de la famosa social en unirse a Facebook fue Arie Hasit, que en la actualidad estudia en Israel para convertirse en rabino.

12. El primer vídeo fue subido a YouTube el 23 de abril de 2005 por Jawed Karim, co-fundador de la famosa plataforma de vídeo. En la actualidad el vídeo acumula ya más de 10 millones de visitas.

http://www.youtube.com/watch? v=jNQXAC9IVRw

13. El autor del primer tuit fue Jack Dorsey, co-fundador de Twitter. Lo envió el 21 de marzo de 2006.

 

Chanel se baja del pedestal y vende su nueva máscara de pestañas en máquinas expendedorasAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com arrasa en Twitter durante #OMExpo con 4.784.045 impactos

Noticias recomendadas