Digital

Las 25 peores contraseñas que rondan la web y que harán de su cuenta el blanco perfecto para hackers

password+Con el nacimiento de internet ha crecido notablemente el número de contraseñas que debemos memorizar: las redes sociales, el correo electrónico, esa web de e-commerce o nuestra cuenta de YouTube son sólo algunas de las decenas de contraseñas que debemos crear durante nuestra vida digital.

A la hora de crear una contraseña nueva, muchas veces caemos en la tentación de utilizar una fácil que nos resulte sencilla de memorizar, pero existen algunas de estas contraseñas que son demasiado fáciles, lo cual deja expuesta su seguridad y privacidad digital.

Adobe ha realizado una lista de las contraseñas menos seguras que rondan por la red. Se las mostramos a continuación con la esperanza de que tome nota y no las use jamás, ya que una contraseña débil es la mejor puerta de entrada para hackers y “ladrones de datos”.

Además, le ofrecemos algunos consejos para crear una contraseña segura que le proteja de intrusos indeseados: use contraseñas de ocho o más caracteres mezclando letras, números y símbolos, pero intente que no sean demasiado típicas. Tampoco debería crear contraseñas demasiado complicadas que no consiga recordar, un buen consejo es utilizar pequeñas frases con palabras separadas por algún símbolo.

pass

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir