Digital

Las 3 etapas que harán de su estrategia de inbound marketing un gran éxito

increntaEn el mundo del marketing surgen continuamente nuevas tendencias que pretenden mejorar la eficacia de las campañas y acciones organizadas por las marcas con el fin de mejorar sus ventas.

El inbound marketing es una de estas nuevas tendencias que ha nacido para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. Este tipo de marketing basado en tres pilares básicos (SEO, marketing de contenidos y social media marketing) nació para dar respuesta a la nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida.

Con el fin de arrojar más luz sobre esta creciente tendencia “marketera”, la plataforma de inbound marketing HubSpot y la agencia de marketing online Increnta organizaron la Inbound Marketing Week, un evento dirigido a directivos y responsables de empresas españolas que buscan optimizar sus campañas de marketing y conseguir el máximo retorno de su inversión en internet.

Desde MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de asistir ayer en primera persona a la cita madrileña de esta fiesta del marketing, donde se explicó cómo desarrollar una campaña Inbound de alta rentabilidad para captar visitas en una web, convertirlas en clientes y fidelizarlos para siempre desde el Marketing Automation.

Durante el interesante evento se habló de dónde, cómo y por qué compra el cliente en internet ya que comprender los gustos y necesidades del nuevo consumidor es clave para ofrecerle una gran experiencia.

Dentro del inbound marketing confluyen diferentes técnicas que se pueden integrar, como el Lead Scoring que consiste en diseñar fórmulas que permiten hacer seguimiento de las conductas y la actividad de los leads cuando navegan por una página web. Mediante esta capacidad de análisis se determina el nivel de interés del lead en los servicios o productos. La herramienta Person Toll ayuda a segmentar el mercado y optimizar el Lead Scoring.

Para comprender mejor el inbound marketing, vamos a enumerar las etapas para su correcta implantación:

1. Análisis: realizar una buena investigación, tanto a nivel interno como de los competidores es clave para después definir los objetivos y recursos y tener claro cómo proceder a continuación. Saber de dónde se parte es primordial para definir dónde queremos llegar.

2. Ejecución: en esta fase se comienza panificando e implementando las acciones por canal y los workflows para definir los activos digitales y crear dashboards.

3. Seguimiento: una vez ya se ha analizado el mercado y los objetivos y se ha ejecutado el plan de acción es necesario mantener un seguimiento mediante informes de situación y valoraciones, además de estudiar la evolución e identificar los KPI’s.

Para ver el vídeo del evento, pulse este enlace.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir