Digital

Las 3 premisas de Google para pillar al vuelo el engagement de los consumidores

cazarLa integración de la tecnología en nuestro día a día es cada vez más palpable y la posibilidad de tener casi todo a nuestro alcance de manera instantánea ha dado lugar al aumento de la exigencia de las demandas de los consumidores.

Dada esta situación, a las marcas no les queda otra opción que adaptarse a ellas pero, aunque resulta una oportunidad única de crecimiento y diferenciación, también es todo un reto, sobre todo cuando todavía tienen por delante numerosos problemas.

Controlar el mensaje en un panorama mediático cada vez más fragmentado, gestionar y canalizar la enorme cantidad de datos para convertirla en información útil o simplificar los procesos son solo algunos de esos frentes abiertos.

Sin embargo, Margo Georgiadis, president of Americas en Google, nos ofrece a través de Adweek 3 premisas para conseguir en engagement de los consumidores:

1. Estar en el momento adecuado
En un mundo digital en el que los consumidores se mueven por la red con enorme rapidez, es esencial para las marcas ganarse su atención a través de micromomentos mucho antes de haber tenido siquiera contacto con ellas.

Las marcas inteligentes y exitosas serán aquellas que sepan aprovechar cada uno de los momentos y ofrezcan al público contenido relevante, útil y entretenido.

2. Redefinir el storytelling
Los usuarios no están dispuestos a ver un contenido que no desean por lo que las marcas tienen la necesidad de buscar nuevas formas para contar su historia.

Salirse de lo convencional, romper las normas y apostar por una gran variedad de creatividades y formatos dará una razón de peso a los usuarios para quedarse.

3. Centrarse en los resultados de negocio
Son tantos los puntos de contacto con los que deben lidiar los marketeros hoy en día que se han dado cuenta de que las métricas tradicionales ya no son efectivas.

En su lugar, el foco mira ahora hacia los resultados de negocio, lo que significa dar prioridad a los KPIs que reflejan el impacto total del móvil en las decisiones del consumidor. Esto permite atraer audiencias no solo más amplias sino de mayor calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir