Digital

Accenture identifica las tecnologías más populares entre los consumidores

Las 3 tecnologías por las que los consumidores beberán los vientos en 2019

En el contexto del CES, que se desarrolla esta semana en Las Vegas, Accenture lanzó la nueva versión de su estudio Digital Consumer Survey, para cual fueron entrevistados más de 22.500 consumidores en 21 países.

tecnologíaLos consumidores no se mantendrán leales a las compañías que no se adapten rápidamente a los nuevos tiempos y por eso potenciar la relevancia es hoy el principal objetivo de las empresas a nivel mundial.

Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio de Accenture, según el cual, sólo en Estados Unidos, el ingreso que perdieron las empresas de todas las industrias ante sus competidores por no mantenerse relevantes fue de 1.000 millones de dólares en el año 2017.

En el contexto del CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, Accenture ha elaborado la nueva versión de su informe Digital Consumer Survey, para el cual se realizaron entrevistas online a más de 22.500 consumidores en 21 países. En él se identifican las principales tecnologías cuyo uso está creciendo entre los consumidores a nivel global.

1. Asistentes de Voz
El uso de las asistentes de voz digitales está teniendo un crecimiento exponencial. La mitad de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que actualmente utiliza asistentes, siendo China, India, México y Estados Árabes Unidos los países donde está más extendido su uso. A nivel global, existe una alta satisfacción entre los consumidores (96%).

De acuerdo con el estudio, los asistentes están influenciando todo el sistema tecnológico y de servicio de los consumidores como ningún otro aparato, incluyendo a los smartphones. Los consumidores ven un importante potencial en el uso de esta tecnología para la gestión de seguridad y automatización en los hogares. Así también, para hacer reservas en restaurantes e incluso para recibir asesoría médica.

Ante ese escenario, las marcas pueden ofrecer capacidades de inteligencia artificial en aparatos e interfaces para controlar el ecosistema de servicios y productos que se ofrece a los consumidores en sus hogares. En este punto es muy importante que esos productos y servicios sean diseñados en colaboración con el ecosistema.

2. Realidad Aumentada
El uso de realidad aumentada está cada vez más amplificado. Un ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en el Retail, donde su aplicación está permitiendo entregar experiencias inmersivas que permiten informar y, al mismo tiempo, entretener a los consumidores.

Así, por ejemplo, 48% de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que está interesado en usar esta tecnología para visualizar cómo les queda la ropa al momento de comprar.

3. OTT

Los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con las marcas a cambio de recibir algo valioso a cambio. Esto representa una importante oportunidad para la industria de medios, en la aplicación de plataformas OTT (Over the Top Video). Con esa información, estas compañías pueden crear contenido más personalizado y relevante para sus consumidores.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir