líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 30 iniciativas online que más interesan a los usuarios

Recientemente se ha lanzado un servicio, StartupFollower, que envía notificaciones email a los usuarios cada vez que aparece en TechCrunch un artículo sobre sus iniciativas online favoritas. Su fundador, Tim Suzman, lanzó la lista de distribución de seguidores para StartupFollower, en la que, con 738 suscripciones y 3.138 seguimientos de compañías, se ofrece una idea de las compañías que más interesan a los lectores.

Antes de que se lanzara el StartupFollower, el 23% de los lectores de TechCrunch estaban interesados en leer noticias sobre las compañías online, pero ahora es posible saber que las favoritas son Facebook, Twitter, Foursquare, Quora o Google. además, estas proporciones encajan con la cobertura que se suele hacer de estas empresas en los medios online.

Aunque tampoco sorprende que Apple se encuentre entre los primeros puestos, llama la atención ver que Microsoft no se encuentre entre los primeros puestos. Además, IBM, Craigslist y Diaspora, aunque han logrado entrar entre las 1.387 compañías que se siguen, tampoco han conseguido situarse entre los primeros puestos.

Éstas son las 30 compañías más seguidas:

Facebook – 84%
Twitter – 58%
Foursquare – 49%
Quora – 46%
Google – 37%
Groupon – 34%
Apple – 21%
RockMelt – 20%
Zynga – 20%
TechCrunch – 17%
LinkedIn – 16%
Gowalla – 15%
LivingSocial – 15%
Qwiki – 15%
Digg – 14%
Yelp – 13%
YouTube – 11%
Yammer – 11%
SCVNGR – 10%
Tumblr – 10%
Dropbox – 10%
Gilt Groupe – 9%
Square – 9%
Evernote – 9%
Zazzle – 9%
Spotify – 9%
Yahoo! – 8%
Scribd – 8%
Amazon – 8%
OpenTable – 8%

A las marcas les falta visión global en sus estrategias de social media marketingAnteriorSigueinteAxel Springer logró cifras récord durante los nueve primeros meses del año

Noticias recomendadas