líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 4 diferentes personalidades de los usuarios conectados a la red

Redacción

Escrito por Redacción

Consumidor conectado. Es casi imposible separar estas dos palabras hoy en día, pues más que nunca «tiramos» de la red para buscar las soluciones a nuestras dudas e inquietudes, tales como comentar con los amigos en Facebook sobre qué producto comprar en alguna tiendao  buscar el negocio más cercano a su casa gracias a las aplicaciones geográficas.

Todo ello hace que encontremos, de entre los más de 3.800 consumidores en China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y EE.UU, cuatro personalidades distintas entre los consumidores conectados. Y estas personalidades ayudan a los jefes de departamentos de marketing a vender más o a saber en qué grado la gente se involucra en los medios sociales.

Según un reciente estudio de IBM, la mayoría de los usuarios se dividen en una de las cuatro categorías de personalidad emergentes:

1. Los expertos en eficiencia. El grupo más grande (alrededor del 41% de los consumidores encuestados). Son los que utilizan los dispositivos y servicios digitales para simplificar su vida cotidiana. Estos expertos envían mensajes de correo electrónico en lugar de cartas, usan Facebook para comunicarse con otras personas, acceden a internet a través de sus teléfonos móviles y realizan compras online.

2. Las “mariposas” sociales. Este grupo lo representa el 15% de las personas encuestadas y son sobre todo mujeres. Visitan las redes sociales no muy a menudo, prefieren llamar antes de escribir textos y la mayoría de su tiempo lo pasan viendo contenido de otros sitios web.

3. Los reyes del contenido. Son casi todo hombres y este grupo incluye a amantes del cine, melómanos y aficionados de televisión, entre otros. Constituyen el 9% de la muestra y, muy a menudo, ven programas de televisión y películas en internet. Además, se descargan con frecuencia música o juegos.

4. Los “maestros” conectados. Este grupo, que representa el 35% de los encuestados, es la ventana hacia el futuro. Combinan el comportamiento de los reyes del contenido y las mariposas sociales, teniendo un enfoque más sofisticado hacia lo digital. Usan con regularidad las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes o tabletas para probar juegos, buscar noticias o escuchar música. Suelen utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo. En definitiva, se sienten cómodos con las nuevas tecnologías.

Ahora es el momento en que los proveedores deberán desarrollar relaciones más estratégicas y hechas a medida con los consumidores, centrándose en la experiencia de un consumidor en general, pues la conectividad es ahora la estructura de la vida diaria: las personas revisan sus smartphones 34 veces al día y Facebook tiene más de 900 millones de usuarios.

 

Cómo busca Unilever el equilibrio entre ventas y creatividadAnteriorSigueinteNace 'etece.es', la plataforma que genera tiempo para quienes no lo tienen, de la mano de inversores como Aquilino Peña

Contenido patrocinado