Digital Marketing

Las 4 tendencias de la post era digital

Alrededor de 3.300 visitantes se dieron cita la semana pasada en París para asistir a la conferencia "Le Web", una de las jornadas sobre internet más importantes de toda Europa. Sobre el escenario de este evento, se dieron cita algunas de las estrellas más rutilantes de la red de redes: Eric Schmidt (Google), Dennis Crowley (Foursquare), Daniel Ek (Spotify) y Sean Parker, entre otros. Bajo el lema de "Social, Local, Mobile", "Le Web" desgranó las principales tendencias de la post era digital:

1. Post social
Las conexiones sociales son algo que se dan hoy prácticamente por sentado. Los nuevos servicios que se presentan en la actualidad para responder a las necesidades del consumidor integran casi todos componentes sociales y están conectados con Facebook y Twitter. Sin embargo, nos aproximamos cada vez a la era post social, aseguró George Colony, consejero delegado de Forrester Research, durante su intervención en “Le Web”. El futuro estará en manos de las start-ups que vayan más allá de los servicios 2.0 para el consumidor y se concentren también en los servicios 2.0 para las empresas.

2. Post PC
En la actualidad la importancia de los ordenadores de sobremesa es decreciente. Estamos instalados en la era post PC. En ella los dispositivos móviles son los nuevos “reyes”. “La movilidad es el futuro de todo”, profetizó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante su ponencia en “Le Web”. A diferencia de los ordenadores personales, los dispositivos móviles tienen a su favor ventajas como la personalización y la recopilación de datos relacionados con la geolocalización del usuario.

3. Diseño y experiencia de uso
La tecnología ha encontrado un nuevo aliado en el diseño. En la actualidad, el mundo tecnológico se sustenta en dos pilares: el diseño y la experiencia de uso. La experiencia humana con la tecnología ha desplazado a las cuestiones meramente tecnológicas a un segundo plano.

4. La frontera que separa el universo digital del real se diluye
Los servicios digitales extienden hoy en día sus tentáculos también en el mundo real. Es el caso de servicios de geolocalización como Foursquare, que fusionan a la perfección el mundo real y el mundo digital. La tecnología ha dejado de mirarse el ombligo para estrechar lazos con el mundo real y hacer más fáciles las actividades no digitales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir