Digital

El sector tecnológico sume a Wall Street en su época más negra

Las 5 principales tecnológicas acumulan 822 millones de dólares de pérdidas en Bolsa

Las que un día fueron las compañías responsables del mayor crecimiento de la Bolsa, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet son ahora las causantes de grandes pérdidas.

El sector tecnológico que un día generó uno de los mayores crecimientos de la Bolsa, ahora es también el responsable de su preocupante caída. En las últimas semanas, los números negativos han sido la norma en Wall Street, donde la confianza cada vez más erosionada de los inversores en los 5 grandes gigantes digitales, se ha dejado notar.

Las pérdidas acumuladas por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet alcanzan los 822 millones de dólares desde finales de agosto mientras el valor perdido entre todas en estos meses se calcula de 1 billón de dólares. Facebook, Amazon y Apple lideran las caídas cifradas en 250 millones de dólares.

La guerra comercial abierta con China, los recurrentes escándalos relacionados con la privacidad junto a la posibilidad de que el mercado tecnológico haya tocado techo han acrecentado la incertidumbre y las dudas sobre el futuro de las compañías.

Más concretamente, Facebook lleva años aguantando el tipo a pesar de las continuas polémicas relacionadas con cuestiones de seguridad que ha protagonizado. Sin embargo, la red social que obtuvo en un primer momento la confianza del mercado, a diferencia de la de los usuarios, comienza a flaquear tras la presentación de sus últimos resultados que le han hecho perder un valor de 80.000 millones de dólares.

Apple, por su parte, ha acrecentado la preocupación de los inversores tras la presentación de sus resultados, por debajo de las expectativas; al reducir las previsiones de venta de sus nuevos terminales en la que se supone es la época más próspera, la Navidad y al anunciar que dejará de hacer público el número de unidades vendidas de iPhone. Todo ello le ha costado bajar del hito del billón de dólares que mantenía en octubre pero que ha ido perdiendo hasta quedarse en 840.000 millones la semana pasada.

Quedarse por debajo de las expectativas de los analistas le ha costado a Amazon perder la segunda plaza como empresa más valiosa dejándose, en el último mes, 240.000 millones de dólares de valor. 

Tampoco Netflix recibe el favor de los inversores y es que, a pesar de mantenerse en positivo, el excesivo endeudamiento de la compañía ha sido decisivo a la hora de inclinar la balanza haciéndole perder un 31% desde octubre.

El efecto arrastre del sector tecnológico ha provocado la caída en 44 puntos del índice Standard & Poor's 500, al que el sector tecnológico aporta el 20% del valor total, mientras el Nasdaq 100 experimentó descensos del 14% desde octubre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir