Digital

Las 50 webs más visitadas del mundo

Ad Planner acaba de publicar su ranking mensual con las páginas más populares del mundo y en lo más alto del podio, con 600 millones de visitantes únicos durante el pasado mes de noviembre, se sitúa la todopoderosa Facebook.

En la lista, en la que Ad Planner excluye los datos de Google, la medalla de plata es para YouTube, con 500 millones de visitantes únicos al mes, y la de bronce para Yahoo.com, con 410 millones de visitantes únicos durante el pasado mes de noviembre.

Según el último ranking de Ad Planner, Facebook aumentó entre mayo y noviembre de 2010 su número de visitantes únicos al mes en 60 millones de usuarios. Todo lo contrario a Yahoo.com, que aunque sigue ocupando la tercera plaza del podio, perdió entre los meses de mayo y noviembre un total de 80 millones de visitantes únicos.

La lista de Ad Planner pone, por otra parte, de manifiesto el empuje de las webs procedentes de China. El buscador Baidu, con 230 millones de visitantes únicos al mes, ocupa ya la séptima plaza del ranking, y el servicio de mensajería instantánea QQ, con 210 millones de visitantes únicos al mes, detenta la octava posición. Ambas webs sumaron entre mayo y noviembre de 2010 90 y 80 millones de usuarios respectivamente.

En el puesto 15 del ranking, y bastante alejado, por lo tanto, de Facebook, se encuentra el servicio de microblogging Twitter, con un total de 89 millones de usuarios únicos al mes.

En el Top 25 de webs más populares se cuela también yahoo.co.jp, que pese a su creciente pérdida de influencia, sigue siendo el portal más popular en Japón, con 73 millones de visitantes únicos al mes.

Ya en la segunda mitad de la tabla, destaca la presencia de webs como Ebay y Apple, que comparten ex aequo la 28ª plaza del ranking de Ad Planner.

Quizá uno de los mayores descalabros en cuanto a popularidad es el de la red social MySpace, que pasó de los 74 millones de visitantes únicos el pasado mes de mayo a los 45 en noviembre. A principios de 2009, la web contaba con 130 millones de usuarios únicos mensuales.

Finalmente, entre tantas webs de habla inglesa, china y japonesa, logra hacerse un hueco en el Top 50 de las páginas más visitadas del mundo la red social brasileña Orkut, que cuenta con 38 millones de usuarios únicos al mes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir