líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 7 mejores campañas digitales recogidas en la 'Creative Sandbox' de Google

Redacción

Escrito por Redacción

Google recientemente ha lanzado lo que espera que sea un centro de reunión para las mentes creativas en el mundo de la publicidad: Creative Sandbox (la caja de arena creativa).

De acuerdo con el sitio, diseñado por AKQA, las agencias tienen la oportunidad de mostrar las «campañas de marketing que integran a genialidades creativas con la innovación digital». Funciona subiendo sus trabajos, explicando su inspiración y las plataformas digitales que han usado (ya sea YouTube o el rival de Google, Facebook), cómo lo hicieron técnicamente y por qué funcionan.

Después, los usuarios votan sobre si las campañas eran inteligentes, innovadoras o divertidas, y el más votado encabeza las listas. En esta clasificación hemos recogido los siete que ocupan los puestos en cabeza.

Es difícil no llegar a comprar esta plataforma con Facebook Studio, un escaparate creativo que se lanzó el pasado mes de abril en el que las agencias presentaban las campañas creativas que conseguían buenos resultados en la red social, algo que los anunciantes están constantemente tratando de averiguar.

Pero mientras que Facebook Studio es una herramienta más específica para esta red (según declaran incluso algunas marcas que contrataron agencias basándose en lo mostrado en Facebook Studio), Creative Sandbox de Google es más un sitio gratuito para todos en el que las agencias pueden compartir todas las formas de trabajos digitales, incluso aquellos que no han utilizado la tecnología de Google.

7. Band-Aid magic Vision, de JWT Nueva York.
Usando la realidad aumentada, Band-Aid creó una aplicación para que padres y niños fueran recompensados con una representación de Los Teleñecos a cambio de un escaneo.

6. Chevy Sonic Integration, por Goodby Silverstein & Partners.
Chevrolet decidió conquistar a los compradores de automóviles mostrando al Sonic hacer trucos muy interesantes, como la caída libre de 14.000 pies.

5. Pilot.es / Projeqt de TBWA Worldwide.
Projeqt es una plataforma que permite a los usuarios incorporar vídeos de YouTube, RRSS, Google Maps, listas de reproducción de Spotify u otros objetos en las presentaciones.

4. La cara en una ciudad en Francia, de BMW, por JWT Paris.
Los usuarios cargaban su foto de Facebook o cualquier otra red en internet y se generaba su propia cara hecha con una ciudad. Además un BMW Serie 1 conducía al usuario a través de las calles de dicha ciudad mientras sonaba su música favorita, según lo indicado en los perfiles de Facebook.

3. Bandas de puentes, de Goodby Silverstein & Partners.
Este es un proyecto que celebra todos los puentes, sean grandes, pequeños, famosos o oscuros, en honor al 75 cumpleaños del Golden Date. Usando la aplicación de Google Maps la gente podía encontrar su puente favorito y conectarlo con imágenes de puentes de otros usuarios.

2. Only Jeans, de UncleGrey
UnclyGrey creó un vídeo interactivo llamado ‘La liberación’, para Only Jeans. Cada vez que el vídeo se pausaba la ropa visible en pantalla podía ser señalada, dar a me gusta, tuitearla, hacer pin o comprarla.

1. Los lápices de las promesas, de AKQA.
AKQA lanzó los lápices de las promesas para aumentar el conocimiento y el apoyo sobre la educación mundial, subastando bienes para recaudar fondos para las escuelas.

 

España se viene con las manos vacías de los Euro Effies 2012AnteriorSigueinteLa inversión publicitaria española en televisión no llegará a los 2.000 millones este año

Contenido patrocinado