Digital

Las 7 posibles novedades que se presentarán en la conferencia de desarrolladores de Google

sorpresaLas miradas están puestas en Google que celebra su conferencia anual de desarrolladores esta semana y es muy posible que presente todas las novedades en las que el equipo de la empresa lleva trabajando los últimos 12 meses. Aunque poco se sabe todavía sobre quién presentará los productos, y cuáles son las mejoras, Businesss Insider nos da ciertas pistas sobre todo lo que está por venir.

1. Android M
Así parece que se llamará la nueva versión del sistema operativo de Google y que es el lanzamiento más esperado por parte de la empresa. Además, este nuevo sistema puede incluir la opción de desbloquear el teléfono con la huella dactilar de la misma manera que ya incorporó Apple en sus teléfonos. Además, podría aumentar el control por parte del usuario de su propia privacidad, a través de acceso individual a las aplicaciones, comandos por voz y un sistema de pago Android.

2. Brillo
Google está inmerso en la batalla del Internet de las Cosas en la que también compiten Apple, Microsoft y Samsung. La empresa quiere ayudar a definir este nuevo mundo interconectado y para ello, tras la compra de la empresa de domótica Nest, se rumorea que Google presentará Brillo, una plataforma común de interconexión para aparatos de baja potencia sin pantalla.

3. Bluethooth o Glass 2.0
Este producto es el más misterioso ya que algunas pistas como la patente que registró Google en abril de este año con el nombre "A4R-CAP1" y al que se refiere como "Smart BLE device" que significa bluetooth inteligente para aparatos de batería baja. Sin embargo, algunos blogueros aseguran que la descripción del aparato en el que se da a entender que el acceso a cierta información depende de movimientos de izquierda a derecha y de abajo a aarriba hace pensar en el Glass 2.0.

4. Realidad Virtual
Google siempre ha tenido intención de adentrarse en el mundo de la realidad virtual pero con las Oculus de Facebook y con las HoloLens de Microsoft que han tenido una gran acogida, Google quizá necesite más tiempo para preparar su inmersión en la realidad virtual aunque, según The Wall Street Journal, ya está trabajando en una versión especial de Android para la realidad virtual.

5. Coches
El proyecto de Google de liderar el coche autómata del futuro es otra fuerte apuesta de la empresa que ya ha realizado varios experimentos y pruebas con modelos de coches que utilizan el sistema Android para su funcionamiento. Google sigue adelante con esta idea y ya tiene fijados varias sesiones de desarrolladores centradas en el diseño del coche del futuro.

6. Android Wear
El pulso está echado entre Apple y Google por el reto de crear el mejor reloj inteligente. Tras el lanzamiento del de Google el verano pasado sus ventas no han sido muy altas y, aunque el lanzamiento del Apple Watch tampoco ha alcanzado las expectativas Google deberá esforzarse por mejorar su versión si no quiere que su producto caiga en el olvido. Algunas de las novedades que ya suenan son la mejora de la duración de la batería, nuevas herramientas para Google Fit.

7. Servicio de fotos compartidas
Según Bloomberg, un nuevo servicio online de fotos que al parecer será independiente de Google+. De hecho, la sombra de la duda lleva tiempo planeando sobre el futuro cada vez más negro de la red social Google+ y que dará mucho más que hablar si este lanzamiento se hace realidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir