líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 8 predicciones más desacertadas sobre internet y tecnología

Hacer predicciones es siempre arriesgado, aun cuando éstas se refieren al futuro más inmediato. Si echamos la vista atrás, son muchos los que han errado en sus pronósticos sobre el futuro de internet y las nuevas tecnologías. El portal Makeuseof.com recoge a continuación los más desacertados:

1. “Los ordenadores del futuro no pesarán más de 1,5 toneladas” (Popular Mechanics, 1949)
Popular Mechanics no erró en su predicción, que con el tiempo se antoja, sin embargo, demasiado conservadora.

2. “He viajado a lo largo y a lo ancho de este país, he hablado con los mejores y puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda pasajera que no durará ni un año” (Director de la editorial Prentice Hall Business Book)
El director de la editorial Prentice Hall Business Book utilizó esta predicción fallida para rechazar un manuscrito sobre la ciencia del procesamiento de datos.

3. “No hay ninguna razón por la que alguien quiera tener un ordenador en casa” (Ken Olsen, 1977)
Ken Olsen, presidente y fundador de la empresa de informática Digital Equipment Corporation, tenía ordenador en su propia casa, pero no podía imaginar que este dispositivo triunfaría también en los hogares de otras personas.

4. “No haremos nunca un sistema operativo de 32 bits” (Bill Gates, 1989)
Cuatro años después de hacer este arriesgado pronóstico, en 1993, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows NT 3.1 de 32 bits.

5. “Creo que el OS/2 está destinado a ser el sistema operativo más importante de todos los tiempos” (Bill Gates, 1987)
Nuevamente erró Bill Gates en su pronóstico. El OS/2, desarrollado conjuntamente por Microsoft e IBM, dejó de comercializarse en 2006.

6. “Lo lógico es pensar que si eres anónimo, harías lo que quisieras, pero los grupos tienen en realidad su propio sentido de la comunidad” (John Allen, 1993)
Esta cita ha sido calificada por algunos como la peor observación de la historia de internet.

7. “El spam será cosa del pasado en dos años” (Bill Gates, 2004)
Cuando Bill Gates hizo esta predicción en el Foro Económico de Davos, se equivocó por partida doble, porque aseguró también que la tecnología de búsquedas en internet de Microsoft superaría en breve a Google.

8. “Las próximas Navidades el iPod estará muerto y acabado” (Alan Sugar, 2005)
Seis años después de que Alan Sugar, fundador de la compañía de electrónica Amstrad, hiciera esta predicción, el iPod sigue “vivo y coleando”.

 

"The Daily" llegará a Europa en junioAnteriorSigueinteMercedes-Benz sorprende con un nuevo spot: "Infoxication"

Noticias recomendadas