Digital

Las 9 leyes de la afinidad en la era del darwinismo digital

Las 9 leyes de la afinidad en la era del darwinismo digitalEn la nueva era digital, la tecnología ha cambiado por completo la relación entre marcas y consumidores. Estamos en la era del denominado darwinismo digital, que fuerza a las marcas a adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor para sobrevivir. Las reglas de afinidad entre marcas y consumidores no son ya las mismas de antaño, han evolucionado. ¿Por qué leyes deben regirse las marcas en su relación con el cliente en la era del darwinismo digital? Brian Solis las enumera a continuación en su blog:

1. Identifique dónde está focalizada la atención del consumidor conectado.

2. Defina un propósito y compleméntelo con intenciones genuinas. Asimismo, establezca un sentido del valor para llegar al consumidor conectado. Dé a este tipo de consumidor algo con lo que alinearse.

3. Establezca identidades y presencias que sean dignas de afiliación. Dé a las personas algo en lo que creer, algo de lo que se sientan orgullosas de formar parte.

4. Diseñe estrategias de presencia y “engagement” que alienten las interacciones y que animen a la gente a compartir.

5. Tomando como referencia su presencia en comunidades D2C (Direct to Customer), localice valores, contenidos y programas de interacciones que estén en relación con la cultura y las actividades de dichas comunidades.

6. Sea consistente y dote de significado y relevancia a sus interacciones con el consumidor.

7. Permanezca fiel a su misión e intención originales. Resista las tentaciones a corto plazo.

8. Reconozca y recompense a los participantes de su comunidad. La reciprocidad es uno de los pilares de las comunidades y las relaciones.

9. Las empresas adaptativas escuchan, aprenden y cambian en función de las necesidades de los consumidores para ser siempre relevantes, indispensables y valiosas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir