Digital

Zuckerberg sale airoso de su primera comparecencia en el Senado

Las acciones de Facebook suben un 4,5% tras la comparecencia de Zuckerberg en el Senado

Tras la exitosa comparecencia de Zuckerberg en el Senado de Estados Unidos, el valor de las acciones de Facebook ha aumentado un 4,5%.

Las acciones de Facebook suben un 4,5% tras la comparecencia de Zuckerberg en el Senado Tal y como estaba previsto, Mark Zuckerberg compadeció ayer ante el Senado de Estados Unidos por la filtración de datos personales de más de 87 millones de usuarios de su red social. Dichos datos fueron empleados por la consultora Cambridge Analytica en la campaña a las elecciones de Estados Unidos de Donald Trump.

El fundador de Facebook llegó preparado a la comparecencia para responder a las preguntas de los 43 senadores que forman parte del organismo estadounidense. Entre otros temas, se cuestionó a Zuckerberg sobre la información que tienen los usuarios cuando hacen uso de su red social, así como la gestión de su empresa sobre la filtración de datos.

Como respuesta, Zuckerberg no dudó en declararse culpable: “Esta claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que nuestras herramientas fueran usadas para hacer daño. Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, o lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre”.

La respuesta del fundador de Facebook no sorprendió a los presentes en el Senado. Esto se debe a que el día anterior ya había reconocido su culpa en el escándalo a través de un comunicado.

Tras su airosa intervención, Zuckerberg contará con dos días para hacer cambios en las políticas de su red social que convenzan a los reguladores. De no ser así, se implementará una regulación más estricta.

Por el momento, su actuación en el Senado ha sido vista con buenos ojos en Wall Street. Esto se debe a que las acciones de la red social aumentaron ayer un 4,5% en la Bolsa de Nueva York.

No obstante, Zuckerberg todavía no puede cantar victoria. Hoy tiene que presentarse en el Congreso de Estados Unidos para someterse a otra batería de preguntas. Habrá que esperar para saber si su intervención en este organismo causa una nueva subida del valor en Bolsa de Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir