Digital

Las acciones de las empresas de internet caen ante el fantasma de la crisis de 2008

crisisLos antiguos miedos despertados por la crisis financiera en 2008 parece que vuelven a resurgir. El multimillonario y economista George Soros ha dado la voz de alarma comparando la situación actual que atraviesa la economía china con el escenario del que éramos testigos en 2008. "China tiene grandes problemas para adaptarse. El entorno del mercado actual me recuerda a la crisis que ya vivimos en 2008", ha señalado Soros provocando un auténtico terremoto en las Bolsas de medio mundo.

Así de tajante se ha mostrado en el encuentro económico celebrado en Sri Lanka donde ha dejado claro que el país asiático se encuentra “luchando” para buscar un nuevo modelo de crecimiento lo que unido a la devaluación de su moneda está provocando “problemas” a nivel global.

De hecho, el 2016 no podía haber empezado con peor pie para los mercados. El Dow Jones ha registrado durante los primeros cuatro días del recién estrenado año su peor inicio desde que se comenzaron a realizar registros en 1928.

El Nasdaq ha caído un 6% mientras que el DAX (índice alemán) ha llegado a registrar pérdidas de hasta el 7%. Desde que arrancase el nuevo año casi 2,5 billones de dólares se han eliminado del valor de las acciones globales hasta el pasado miércoles día 6 de enero. El sector empresarial ha sido uno de los más castigados durante los primeros días del 2016 como consecuencia de la situación de los mercados. Tal y como recogen desde meedia.de se han producido unos descensos bastante acusados en las compañías de internet: Alphabet (-5%), Facebook (-6,4%), Apple (-8,4%), Amazon (-10%), Twitter (-12%) y Fitbit (-27%).

Tan sólo Netflix, después de su espectacular anuncio de expandirse a 130 países, ha conseguido mantener unos registros equilibrados. Unos datos que dejan patente que el 2016 va a ser un año más que complicado para las empresas que operan en internet.

Recordemos que la cotización de la Bolsa china ha sido suspendida en dos ocasiones después de que se registraran pérdidas que superaban el 7% ante la depreciación del yuan, la más fuerte registrada desde el pasado mes de agosto.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir