Digital

Netflix, Amazon y Booking, los "reyes" digitales de la bolsa

Las acciones de Netflix, Amazon y Booking, las "sprinters" de la economía digital

Desde principios de año los títulos de Netflix (+87,8%), Amazon (+44%) y Booking (+22,9%) son los que más han pegado el estirón en los mercados bursátiles.

netflixEl universo digital está lleno hasta la bandera de plataformas y tales plataformas presentan en términos generales un fenomenal rendimiento en los mercados bursátiles, donde engullen buena parte del crecimiento.

La plataforma digital que puede presumir de un mejor desempeño en la bolsa en lo que llevamos de 2018 es el célebre servicio de vídeo en streaming Netflix. Espoleada por el crecimiento constante en su número de suscriptores y también por la excelente acogida de muchas de sus producciones, la empresa capitaneada por Reed Hastings ha logrado dar fuelle al valor de sus acciones en el transcurso de los últimos meses. Desde que comenzara el año, los títulos de Netflix han pegado una zancada del 87,8%, según datos barajado por Netzökonom.

Merecedor de la medalla de plata es, por su parte, Amazon. El gigante del e-commerce ha arrojado en los últimos tiempos un excepcional volumen de ingresos y de beneficios. Y su fulgurante crecimiento se ha dejado notar en sus acciones, que han experimentado un crecimiento del 44% desde principios de 2018 (y han ungido, de paso, a Jeff Bezos con el título de hombre más rico del mundo).

Las acciones de Netflix, Amazon y Booking, las "sprinters" de la economía digital

Acompaña en el podio a Netflix y Amazon la plataforma para realizar reservas hoteleras Booking. La veterana empresa holandesa ha visto cómo sus acciones protagonizaban un incremento del 22,9% desde principios del año.

El Top 5 lo completa dos empresas de reconocida solvencia como Alibaba (+18,9%) y Microsoft (+18,8%).

La sexta plaza es para la empresa especializada en pagos online PayPal (+14,6%), la séptima para el motor chino de búsquedas Baidu (+12,5%), y la octava para Facebook (+7,2%). Las acciones de la red social más grande del mundo han estado subidas a una suerte de montaña rusa en los últimos meses por culpa del “caso Cambridge Analytica”.

Siguen a Facebook en términos de crecimiento los títulos de Alphabet (+7,1%), Dropbox (+5,2%), Tencent (+3,1%) y Weibo (+3%).

Son “farolillo rojo” en la lista la web china de información y entretenimiento Sina (-5,3%), la empresa sudafricana de medios Naspers (-8,8%), y el portal surcoreano Naver, cuyos títulos se han contraído un 19,8% desde que comenzara el año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir