Digital Marketing

Las acciones de Nokia y RIM caen en picado mientras que Apple e IBM se coronan campeones de la bolsa

A finales de 2011 queda claro que este año se inscribirá otra vez como año de la crisis en los libros de historia, debido sobre todo a la crisis de la deuda europea. Los grandes de la industria tecnológica caían más profundo. Así Nokia y Research in Motion vivieron en 2011 un naufragio en la bolsa. Apple queda entre los ganadores pese a la muerte de Steve Jobs.

Intel, Apple e IBM se proclaman grandes ganadores de este año en lo que al sector tecnología se refiere. Intel conquistó un 16% de beneficio en su valor en bolsa, lo que no sería digno de mención si no fuera porque otros grandes como Microsoft o Cisco han sufrido pérdidas de un 7 al 10%.

Apple ha ganado un 24% en el valor de sus acciones pese a ser el año de la muerte de Steve Jobs. Esto se traduce en unos beneficios totales de 108.000 millones de dólares entre las ganancias y los efectivos, un crecimiento nunca vista en este sector. El ganador supremo ha sido IBM con un 25% en el valor. Unos balances sólidos lo han convertido en la compañía tecnológica más valiosa a nivel mundial.

Los grandes perdedores son Nokia y Research in Motion (RIM). Ambos tienen el agua hasta el cuello cuando fueron dos de los grandes hace no tanto tiempo. Nokia por su parte ha perdido un 52% de su valor en el mercado. Después de las reformas y acuerdos con Microsoft iniciativa del nuevo CEO Stephen Elop aún no han conseguido recuperarse debido a la tardía llegada del Lumia 800.

No queda claro que RIM pueda salvar unas pérdidas de un 76% en bolsa. Agobiado por la competencia de iPhone y los sistemas Android el antes pionero con los sistemas de Blackberry se ha quedado atrás. El crecimiento frenado junto con las bajadas en la cuota de mercado han colapsado las acciones de RIM. De momento han vendido 11 millones de Blackberrys en el último trimestre pero a largo plazo es posible que no tengan nada que ofrecer según recoge meedia.de.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir