Digital

LAS ACCIONES DE XING SUBEN POR LOS AIRES ANTE LOS RUMORES DE COMPRA POR LINKEDIN

Los rumores de la posible compra de Xing por parte de LinkedIn han disparado por los aires el valor de las acciones de la red social profesional con base en Alemania.

Según publica el medio especializado TechCrunch, existen rumores que afirman que algunos de los principales accionistas de Xing, empleados y antiguos empleados, están aprovechando el momento para vender buena parte de sus acciones. Por otra parte, el medio especializado alemán WuV afirma que la subida de acciones estaría provocada por los rumores de salida de Lars Hinrich, fundador y actual miembro del consejo de administración de Xing.

Las especulaciones sobre el posible comprador de las acciones de Lars Hinrich, que a la sazón es el principal accionista de Xing, apuntan a que el posible comprador sería LinkedIn, a quien Xing hace seria competencia en Europa. La adquisición de Xing permitiría a LinkedIn consolidar su posición de mercado en Europa.

Xing tenía un valor de unos 150 millones de euros hace un mes, pero los rumores están causando que su valor en bolsa se eleve continuamente. LinkedIn vale aproximadamente tres cuartos de un billón de euros (más de 700.000 millones de euros) y cuenta con 43 millones de usuarios. Xing cuenta con más de ocho millones de usuarios. Esta situación propiciaría que los accionistas de Xing estén a favor de la adquisición por parte de LinkedIn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir