Digital

Las "acquihires" de Yahoo o cómo comprar el talento de los competidores

yahoo 2En los últimos tiempos y sobre todo a raíz de la incorporación de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, la compañía ha crecido notablemente en captación de talento a la vez que incrementaba el número de adquisiciones por parte de la compañía. Algunas de estas adquisiciones de Yahoo han sido justificadas por el deseo de la tecnológica de adquirir un producto competidor más pequeño, como la compra de Tumblr debido a su audiencia de millones de jóvenes y la firma de publicidad en vídeo BrightRoll por su red de publicidad programática y tecnología.

Sin embargo, otras de sus compras han sido puestas en tela de juicio y han sido acusadas de estar motivadas por el talento de sus trabajadores y no por el desarrollo del producto, pues, muchas de las empresas que adquirió han sido cerradas.

Las acciones de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, han sido defendidas por los trabajadores en un perfil sobre Mayer publicado por Fast Company esta semana en donde se explicaba que estas prácticas denominadas como "acquihires" (una combinación de la palabra adquirir y contratar en inglés) por la empresa, estaban motivadas por una rápida construcción de un equipo de desarrolladores de móviles. De hecho, Yahoo solo contaba con 50 cuando Mayer llegó a la empresa y en ese momento, dada su mala reputación hubiese tenido problemas para reclutar empleados a través de las vías tradicionales.

"Cuando tienes gente buena, es más fácil atraer a más gente buena. Es algo contagioso", explica el ingeniero de la empresa, Benoit Schillings. Las adquisiciones se han convertido en una estrategia muy seguida en la industria tecnológica pero Yahoo ha sido particularmente activo en las adquisiciones relacionadas con sus competidores.

Los datos recogidos por CBInsights reflejan esta tendencia y desde que Mayer llegó a la empresa, más del 50% de las adquisiciones de Yahoo han sido "acquihires". 

yahoo465

Incluso sus propios colegas de profesión critican este tipo de prácticas, como hizo el director de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, en su último libro: "No está claro si el 'acquihiring' es una buena manera de conseguir crear organizaciones exitosas, en vez de eso, solo lleva a la destrucción del valor de los productos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir