Digital

Las actualizaciones estarán disponibles en iOS y tardarán más en llegar a Android

Las actualizaciones que WhatsApp tiene el horno y sacará en septiembre

Entre las más destacadas, incluirá finalmente un modo noche, la opción multiplataforma para varios dispositivos, la posibilidad de editar el texto enviado, o un nuevo catálogo de stickers animados

Actualización-Whatsapp

La conocida aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ya prepara el lanzamiento de un nuevo paquete de novedades para finales de verano. De esta forma, la nueva actualización verá la luz en septiembre, coincidiendo además con la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 13.

Entre las nuevas prestaciones rumoreadas, parece que finalmente podremos disfrutar del esperado modo noche en esta app. Tras el trabajo de varios meses, la compañía estadounidense permitirá adaptar la iluminación de la pantalla e implementará una versión oscura de su interfaz.

Con este modo WhatsApp apuesta por mejorar el servicio cuidando la salud visual de sus usuarios. De esta manera, la app será más legible y cómoda en situaciones de poca luminosidad, especialmente por la noche. A su vez, otra de las ventajas que aporta esta versión es el ahorro de batería y de recursos para su funcionamiento.

Actualización-Whatsapp

Cabe destacar, además, que se trata de una opción que ya han incorporado las principales redes sociales a sus plataformas. La última en hacerlo, por ejemplo, fue Twitter, que ya permite incluso programar su activación dentro de unos horarios concretos. Este modo de visualización, sin embargo, estará disponible en un principio en iOS únicamente, aunque parece claro que acabará llegando al sistema operativo Android.

Por otra parte, WhatsApp también viene trabajando en incorporar un modo multiplataforma que mejore exponencialmente su experiencia de uso. Las primeras versiones de prueba dejan entrever que la app permitirá utilizar sus servicios en varios dispositivos simultáneamente. Entre otras ventajas, esta posibilidad soluciona los problemas y la incomodidad de uso de la versión WhatsApp Web, que exige la cercanía entre móvil y ordenador. Además, esta nueva funcionalidad permitirá vincular el perfil del teléfono con su versión en iPad y la plataforma universal de Windows.

Actualización-Whatsapp

Para completar, otra de las futuras actualizaciones estará relacionada con la edición del texto. Sin embargo, esta opción no permitiría reemplazar, sólo replicarlo y editarlo, añadiendo una imagen por ejemplo. Esta nueva función de edición vendría añadida a la parte inferior de la conversación.

Otra de las prestaciones más aclamadas de la aplicación, los stickers, también verán su catálogo remodelado y aumentado. De este modo, Whatsapp pretende añadir una nueva colección de emojis y otros recursos gráficos de la mano de iOS 13. Por primera vez, tendremos disponibles stickers animados, hasta un total de 59 tipos nuevos distintos como adelantó Apple. Otra de las prestaciones, que esta vez ha generado algo más de polémica por el tema de la privacidad en Internet, será la de compartir los estados de WhatsApp en Facebook. Por último, también está previsto que permita compartir contactos a través de códigos QR.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir