Digital

Las agencias beben los vientos por la publicidad en vídeo: el 57% la considera tan o más eficaz que la TV

videoLa publicidad en vídeo amenaza con hacer sombra a la todopoderosa publicidad en televisión. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por BrightRoll, la plataforma programática de vídeo de Yahoo!, el 57% de las agencias tiene el convencimiento de que la publicidad en formato vídeo es tan o más eficaz que la publicidad en la pequeña pantalla.

Sólo el 29% de las agencias afirma que la publicidad en vídeo es menos eficiente que la clásica publicidad televisiva. Y el 25% señala que los vídeos publicitarios formaron parte de la mayor parte de las propuestas publicitarias recibidas a lo largo del año pasado.

En 2011 el vídeo estaba únicamente presente en el 4,5% de las propuestas publicitarias recibidas por las agencias, por los que esta fórmula publicitaria pegó una zancada del 456% entre 2011 y 2014.

A la hora de hincar el diente a la publicidad en vídeo, las agencias se cuelgan cada vez más del brazo de la compra programática. El 18,8% ya confía en la compra programática para la mayor parte de su publicidad online en formato vídeo, frente al 9,2% de 2013.

Por otra parte, el 65% de las agencias coincide en señalar que la publicidad móvil en vídeo acaparará en el futuro la mayor parte de su gasto publicitario digital, mientras que el 92% apostará casi con toda seguridad en los próximos años por la publicidad de vídeo enfocada a los tablets.

El CTR o tasa de clics (8%) continúa siendo una métrica relevante para las agencias, pero su importancia está decreciendo en beneficio de la tasa de vídeos completados (31%) y la el impacto en la imagen de la marca (28%).

A ojos de las agencias el targeting (44%) es el aspecto más valioso de la publicidad en formato vídeo, seguido del alcance (33%), el precio en comparación con la televisión (10%) y el formato (10%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir