Digital

Las agencias de publicidad podrían demandar a Google si éste se retira de China

Las agencias de publicidad podrían demandar a Google si éste se retira de ChinaLas agencias chinas especializadas en vender espacios publicitarios en las páginas de búsqueda de Google podrían demandar al buscador si éste cierra su portal en China, tal y como ha comentado en los últimos días.

Las empresas publicitarias chinas advirtieron al buscador sobre las consecuencias de su retirada del mercado después de que éste declarara que podría cerrar la página Google.cn tras sufrir varios ataques informáticos y enfrentarse a críticas por la censura de las autoridades del país.

“Vemos un constante flujo de información, pero no podemos predecir el futuro, y vemos una baja en los negocios, pero no hay nada que podamos hacer”, dice una carta firmada por las agencias que se consideran afectadas, que fue publicada por Reuters.

Las agencias señalan que la espera les provoca dolor e intranquilidad y según dijo la fuente, Google confirmó haber recibido la misiva aunque no realizó comentarios al respecto.

Según transcendió, las demandas contra Google podrían venir de inversores, empleados y anunciantes de las empresas, que serían apoyados por un amplio sector que incluiría al gobierno de Pekín.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir