Digital

LAS AGENCIAS OPTAN POR EL MARKETING VIRAL PARA SUS FELICITACIONES

Año tras año, las agencias de publicidad envían felicitaciones tanto a sus clientes como a medios del sector, pero este año la mayoría de ellas dejó los tradicionales christmas a un lado y se decantó por una felicitación más actual, utilizando los nuevos medios como Internet y campañas que integran el marketing directo con el viral. Tres de ellas han llamado especialmente la atención de MarketingDirecto.

La primera en llegar fue la que ha estado realizando la agencia Wunderman. Comenzó con el envío de una carta anónima en la que se invitaba a visitar las cámaras de vigilancia de la agencia a través de una web porque algo extraño estaba pasando. La carta venía acompañada de fotografías que aparentaban ser las instalaciones de la agencia. Una semana después llegaba una carta en la que decían que sabían que habías visto el secreto: los empleados de la agencia son wundermitas, hijos manipulados genéticamente de Lester Wunderman, fundador de la agencia. En esta entrega se invitaba a adoptar un wundermita, aprovechando el espíritu de ayuda y solidaridad que supuestamente aflora en la Navidad. Días después, se recibía un certificado de adopción y la foto del empleado que has adoptado.

Otra de ellas fue la de Orbital y su campaña Vuelve Ramón. La felicitación vía email comenzaba con la siguiente pregunta: ¿Cómo podíamos felicitarte una Navidad cuando los cimientos de la tradición navideña se están viniendo abajo? La pregunta surgió cuando Ramón García, presentador de las campanadas de fin de año desde hace 11 años, decidió no hacerlo este año. La agencia montó una campaña que incluía una concentración en el centro de Madrid, un blog, recogida de firmas, reparto de panfletos, venta de chapas y camisetas. La agencia se valió de la imagen del famoso presentador para, además de felicitar, hacerse publicidad demostrando sus capacidades virales.

La última en llegar fue la de La Despensa. Lo que se recibe vía email es una invitación a visitar Willby Town. El link remite a YouTube, en donde han colgado el vídeo de felicitación. El vídeo es una parodia de los anuncios navideños de Coca-Cola, en el que cuentan la historia de un pueblo llamado Willby Town en donde todo es diferente, empezando por sus extraños personajes. El vídeo termina con dos de esos personajes cruzando miradas y compartiendo un refresco de cola y la felicitación por parte de la agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir