Digital

LAS AGENCIAS SE CONVIERTEN EN MEROS INTERMEDIARIOS DENTRO DEL PROCESO DIGITAL

A pesar de no haber sido un tema principal del foro de discusión organizado anualmente por el Internacional Advertising Bureau, IAB, el desplazamiento que sufren las agencias en el reparto digital a causa de la astucia de los medios es un inevitable tema a tratar.

Así lo recoge Steve Rubel en su popular blog sobre marketing Micropersuasion. Christopher Wollmer, de la consultora Booz Allen Hamilton recoge en sus estadísticas datos sorprendentes: la porción más grande del pastel se la llevan los medios. Han aprendido a prescindir de las agencias, gracias a la incorporación de nuevos servicios la utilización de un intermediario empieza a hacerse innecesaria.

Existen tres datos que Rubel considera especialmente reseñables dentro del estudio: En 2010 el 53% de los medios esperan tratar directamente con los profesionales del marketing y sólo el 27% de estos profesionales espera ampliar sus negocios con las agencias de hoy a los próximos años. Por último, el 91% de los medios ya ofrece servicios similares a los de las agencias, incluyendo aspectos tan propios como la generación de ideas y el desarrollo creativo, en un 88 y un 79% respectivamente.

Así que los que pensaban que los medios estaban perdidos en la vorágine digital estaban totalmente equivocados. Los medios son puramente digitales, son los que mejor se adaptan a los nuevos hábitos de los usuarios y los únicos que les dan la posibilidad de interactuar. Gracias a esto los consumidores tienen la oportunidad de formar parte de las historias y participar activamente en su construcción o reconstrucción. Y esto no es algo que suceda con las agencias.

Aun así sólo un 26% de los medios encuestados opina que su empresa es segura en materia digital.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir