Digital

LAS AGENCIAS TODAVÍA NO OFRECEN SERVICIOS DE SEARCH MARKETING SATISFACTORIOS

En el momento en el que los anunciantes apuestan por campañas integrales y en el que marketing online vive su auge, las agencias todavía no cubren una parcela importante, la referente a search media. Se podría decir que search media es el campo del marketing dedicado a posicionar a las empresas en los buscadores de internet en los primeros puestos.

Existen diversos motivos por los que las agencias en general han decidido no involucrarse en este proceso. El primero de ellos es porque no genera grandes beneficios económicos, por lo que elevar el puesto de la compañía para promocionarla en internet, ni se contempla en las partidas del presupuesto. Las compras en medios convencionales se llevan la mayor tajada, seguidos de la publicidad impresa y los soportes exteriores.

El segundo motivo es que el marketing de buscadores es una labor en la que es necesario invertir mucho tiempo y para la que se requiere la formación de personal fuertemente cualificado.

El tercer motivo es que dedicarse al search media no fomenta la creatividad. La creatividad suele ser la carta de presentación de las agencias, lo que las enorgullece y sirve de baremo con el que se miden con su competencia.

Por otra parte, los medios tradicionales efectúan descuentos a las agencias, que ofrecen ventas de anuncios en bloques y paquetes por ejemplo. Sin embargo, Google y el resto de los buscadores de internet no ofrecen descuento alguno, ni tampoco incentivos económicos a quien coloca publicidad en su portal. Un cuarto motivo de desmotivación para que las agencias no inviertan en marketing de buscadores.

Para concluir, el quinto y último motivo es que las agencias publicitarias no tienen la capacidad interna para manejar una tecnología tan compleja de compras y ventas digitales y tampoco la capacidad financiera necesaria para contratar en plantilla a verdaderos especialistas y como única y no del todo adecuada solución es subcontratar a empresas independientes para que lo hagan.

La razón por la que entonces estas agencias se están preocupando por el marketing de buscadores es porque tener un servicio más suma puntos frente a la competencia. Por ello están empezando a instruir a equipos internos para que se dediquen a ello y a comprar agencias especializadas en SEM. Desgraciadamente este afán de las agencias por dar servicios integrales en ocasiones está reñido con los intereses del cliente, ya que puede que estas todavía no tengan las herramientas necesarias para ofrecer este servicio satisfactoriamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir