Digital

Se aumentan los presupuestos publicitarios en audio digital

Las agencias y los anunciantes cada vez apuestan más por el audio digital

Según una última encuesta realizada en Reino Unido, las agencias y los anunciantes cada vez están más convencidos del crecimiento del audio digital.

audio digitalLos asistentes de voz y los podcasts, junto a todo el consumo general de audio digital, están experimentando un fuerte crecimiento, ganando popularidad entre cada vez más consumidores. Una nueva encuesta realizada en Reino Unido confirma el aumento de los planes de inversión de anunciantes y agencias en estos nuevos canales, como cuenta WARC.

La firma de investigación mtm ha encuestado a 232 ejecutivos senior y de nivel medio de agencias líderes en nombre de DAX, un intercambio de audio digital creado por Global, el grupo de entretenimiento y medios. El estudio, titulado The Rise of the Digital Audio Advertiser, ha concluido que el 79% de los anunciantes y agencias cree que los dispositivos activados por voz serán claves durante los próximos 12 meses.

Además, un 68% de los anunciantes y las agencias británicas planea crear anuncios específicos para dispositivos activados por voz este año, mientras que una proporción similar, un 66%, se anunciará en podcasts. Por otro lado, alrededor de un 77% de las agencias y anunciantes afirman que los podcasts representan una oportunidad inexplorada.

“Desde la explosión de las nuevas tecnologías, como los dispositivos activados por voz, hasta la llegada de experiencias inmersivas y targetizadas, nuestros hallazgos muestran que el audio digital está trayendo consigo un gran cambio en la manera de planificar, crear y comprar publicidad”, señaló Mike Gordon, chief commercial officer de Global.

Según DAX, los anunciantes y las agencias creen que el audio está más presente en la vida de las personas y complementa más otras actividades que cualquier otro medio. La cualidad inmersiva del audio digital está ganando popularidad entre los anunciantes, y el 86% de los mismos creen que es una vía fantástica para alcanzar audiencias en un contexto one-to-one.

Consecuentemente, esperan incrementar sus presupuestos en 2018, con un 84% de los encuestados señalando que el audio digital jugará un mayor rol en los planes de medios en el futuro. Las razones de incrementar la inversión incluyen las capacidades de targetización (62%), el crecimiento de las plataformas de streaming (54%), los dispositivos activados por voz (52%) y el alcance (50%).

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir