Digital

Las andanzas de Julian Assange se convierten en el exitoso juego online "WikiLeaks: The Game"

Las andanzas de Julian Assange se convierten en el exitoso juego online "WikiLeaks: The Game"Sólo unos días después de la detención de Julian Assange y de que su nombre y el de WikiLeaks hayan hecho correr ríos de tinta por todo el mundo, el fundador de la polémica web se ha convertido en protagonista de un juego online: “WikiLeaks: The Game”.

En “WikiLeaks: The Game” el jugador se mete en la piel del mismísimo Assange, que se cuela en la Casa Blanca con la intención de robar la memoria USB de datos confidenciales del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, se trata de misión complicada, pues Barack Obama no bajará la guardia en ningún momento.

Gracias la fama de su protagonista, “WikiLeaks: The Game” es ya todo un éxito. Durante los primeros días de su lanzamiento, recibió un millón de visitas. El creador del juego, Sebastiaan Moeys, dice estar abrumado por el éxito. “No contábamos con que el juego se convertiría un éxito tan enorme. Lo habíamos concebido más como una especie de chiste, una manera divertida de tomar parte en un tema de actualidad”, explica Moeys.

“Un millón de jugadores en tan sólo unos cuantos días demuestra que el tema de WikiLeaks preocupa realmente a mucha gente. Sabíamos que se trataba de un tema de candente actualidad, pero no esperábamos que tanta gente se interesara por un juego relativamente tan simple”, apunta Moeys.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir