Digital Marketing

Las ansias de crecimiento devoran los beneficios de Amazon

A veces, parar crecer, hay que perder. Que se lo digan, si no, a Amazon a quien su expansión en el mercado de los tablets con el exitoso Kindle Fire ha dejado con las arcas medio vacías. Aunque las ventas del gigante del comercio electrónico siguieron al alza, no lo hicieron así sus ganancias, que cayeron casi 60% en el último trimestre. Tras conocerse estos resultados, que han dejado a los inversores contentos y descontentos  partes iguales, las acciones de Amazon anotaron una caída del 9,5%.

En 2011, Amazon obtuvo unos ingresos de 48.100 millones de dólares, un 41% más que con respecto al año anterior. Los productos más vendidos por el portal el estadounidense de e-commerce en el último año fueron el eReader Kindle y el nuevo Tablet PC Kindle Fire. Estos fueron los productos preferidos por los clientes de Amazon “tanto en Estados Unidos como en Europa”, recalca Jeff Bezos, consejero delegado de la compañía.

Aunque el Kindle Fire ha dado muchas alegrías a Amazon en los últimos meses, los analistas consideran que la tableta está siendo una fuente de pérdidas para la empresa de Jeff Bezos. Con un precio de apenas 199 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta un iPad, cuyo precio ronda los 499 dólares, Amazon podría estar tirando literalmente el dinero por la ventana, según los analistas. Los elevados costes de producción de la tableta de Amazon redujeron los beneficios de la compañía en el último año al 45%, con unas ganancias de apenas 631 millones de dólares.

Particularmente mal le fue mal a Amazon durante el último trimestre de 2011. Entre octubre y diciembre del último año, tanto las ventas como los beneficios de la compañía se ralentizaron notablemente. Las ventas fueron de 17.400 millones de dólares, anotando “sólo” un crecimiento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ganancias, cayeron un 58% hasta los 177 millones de dólares.

Con su Kindle Fire, Amazon busca la competencia directa con la todopoderosa Apple. Además, la competencia podría recrudecerse aún más en los próximos meses si se confirman los insistentes rumores sobre el lanzamiento de un smartphone por parte de Amazon.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir