Digital

Las apariencias engañan: los anuncios online no están canibalizando la publicidad impresa

newspaper¿De quién es la culpa de que la publicidad impresa esté agonizando? ¿Son los anuncios online los culpables? No, parece que no. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

Para llevar a cabo el informe, S. Sriram, el autor del estudio, analizó la inversión publicitaria de un diario estadounidense de gran tirada durante cinco años y llevó a la conclusión de que menos del 8% de la caída en la publicidad impresa se debió a la mudanza de los anuncios a la web del diario.

De hecho, la merma en la inversión publicitaria en papel se debió a otros factores, en particular a la publicidad en buscadores.

“La caída en la inversión publicitaria en medios impresos ha sido enorme durante los últimos años”, explica Sriram. “Estamos hablando de una un descenso del 51% entre los años 2006 y 2010. Y hay numerosas teorías para explicar esta tendencia a la baja”, añade Sriram.

¿Las recomendaciones de Sriram para ayudar a los diarios a invertir esta tendencia? Básicamente que se apoyen en las nuevas tecnologías para hacer la publicidad en sus versiones online más atractiva que en el papel y aprovechar de paso para rastrear de paso a la audiencia.

“La buena noticia para los periódicos es que la tecnología publicitaria es cada vez más inteligente”, dice Sriram. “Los diarios pueden aprovecharse de ello para segmentar mejor su publicidad basándose para ello en el historial online del lector”, agrega Sriram.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir