Digital

Las aplicaciones transforman la comunicación online

El marketing online se enfrenta al mayor cambio de su joven historia y parece que son muy pocas las empresas preparadas para responder adecuadamente a los desafíos derivados de ese cambio. Al menos así lo asegura Dwight J. Cribb, director de la consultora de mercados online Cribb, en declaraciones a la revista Horizont.

El boom de las aplicaciones online y el auge de internet móvil fuerzan al marketing online a replantear su estrategia, apunta Cribb.

Los internautas son cada vez más exigentes en la demanda de contenidos y aplicaciones y las empresas están obligadas a dar respuesta a esa demanda. Asimismo, y en compensación por el importante volumen de información personal que los usuarios están volcando en la red, es de esperar que éstos exijan también mensajes publicitarios relevantes y aplicaciones que sean realmente útiles, según Cribb.

“Quienes no estén preparados para dar cumplida satisfacción al cliente y aprovechar el potencial de las aplicaciones para móviles, decepcionarán a los usuarios y perderán inevitablemente terreno en el mercado”, afirma Dwight J. Cribb. Además, si las aplicaciones desarrolladas no resultan de utilidad al cliente, las empresas verán también mermado su prestigio como marca.

Para evitar que los usuarios se sientan decepcionados por las aplicaciones desarrolladas por las compañías, es necesario que éstas estén abiertas a un diálogo directo y personal con sus clientes, recomienda Cribb.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir