Digital

Los niños podrán traer su iPad, o si no tienen, Apple les dejará uno

Las Apple Store estrenan este viernes sesiones prácticas Star Wars para niños

Coincidiendo con el Force Friday II, este viernes 1 de septiembre y dentro del programa de sesiones prácticas “Today at Apple”, las Apple Store estrenan dos nuevas sesiones gratuitas para niños dedicadas a Star Wars. Estas sesiones, de una hora de duración, están diseñadas para despertar su imaginación y su creatividad a través de la programación, el dibujo, la creación de películas, la música y mucho más.

Los droides favoritos de la galaxia llegan a La Hora del Recreo. Los niños harán que los droides de Stars Wars cobren vida programando movimientos simples, bucles y más con el mismo código que los programadores usan a diario. Después crearán un laberinto para que los droides superen los obstáculos. Pueden traer su iPad y su Sphero o utilizar los que les prestarán en la Apple Store. Recomendado para niños entre 6 y 12 años.

En la sesión Paso a Paso, los niños aprenderán a montar un tráiler con imágenes auténticas de las películas. Conocerán las técnicas de creación de tráilers distintivas de Star Wars en un vídeo exclusivo del director de Los últimos Jedi, Rian Johnson. Y, a continuación, crearán el suyo con títulos, transiciones, efectos de sonido y la música oficial de Stars Wars usando el iPad e iMovie.

"Today at Apple" da nombre al programa de sesiones formativas gratuitas que organizan las tiendas Apple Store. A través de experiencias prácticas y divertidas permiten aprender sobre temas como fotografía y vídeo, música, programación o arte y diseño, entre otros. Estas sesiones son impartidas por empleados especializados y, en algunos casos, por artistas, fotógrafos y músicos.

La variedad de sesiones es amplísima y cubre desde aspectos básicos y contenidos paso a paso, hasta programas profesionales y programas especiales para familias y profesores. Por ejemplo, los programadores en ciernes de todas las edades pueden aprender a programar con Swift, el lenguaje de programación de Apple para aplicaciones de iOS y Mac. Las familias pueden apuntarse los fines de semana a las sesiones de La Hora del Recreo, que van desde la creación musical hasta la programación con robots. O los dueños de Pymes pueden establecer contacto con otros emprendedores en los Circuitos para Empresas.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir