Digital

Las autoridades dan el visto bueno a la alianza Yahoo Microsoft

Microsoft y Yahoo podrán iniciar sus planes de colaboración en búsquedas en internet. Tanto el ministerio de justicia de Estados Unidos como la Comisión de la UE han autorizado la alianza sin condiciones.

El acuerdo de colaboración se centra en la adaptación de las búsquedas comerciales y por algoritmo de Yahoo para integrarlas en la plataforma de Microsoft. Esto significa que Microsoft pondrá a disposición de Yahoo los resultados de búsqueda que ofrece Bing. A cambio, Yahoo se encargará de gestionar la publicidad online de los principales clientes de ambas redes. Aunque Microsoft se encargue de preparar la plataforma, las dos empresas se mantienen independientes y siguen compitiendo en el mercado por las audiencias, cuentas y clics.

Para Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, “esta revolucionaria alianza en búsquedas permite a Yahoo concentrarse a fondo en el desarrollo de un entorno de búsquedas propio e innovador”. El principal objetivo de los antiguos rivales es poder competir con Google, que tanto en búsquedas como en publicidad va muy por delante.

La colaboración dará comienzo con la adaptación del algoritmo de búsquedas, una fase que se espera que se prolongue hasta finales de 2010 en Estados Unidos. La alianza espera poder trasladar a sus anunciantes y proveedores de contenidos a la nueva plataforma antes de navidad. La fase de adaptación del sistema a nivel global finalizará a principios de 2012. El acuerdo de colaboración está planificado para un plazo de diez años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir