Digital

La Cámara de Representantes de Estados Unidos alerta de los peligros de Libra

Las autoridades financieras estadounidenses piden la paralización de Libra, la criptomoneda de Facebook

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha solicitado a Facebook, a través de una carta, la paralización del desarrollo de su criptomoneda por los riesgos que conlleva para la seguridad nacional.

facebookLos planes de Facebook de lanzar su propia criptomoneda, a la que ha acuñado Libra, en 2020 podrían estar a punto de truncarse.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha solicitado a la compañía, a través de una carta, la paralización del desarrollo de la moneda y del monedero digital, Calibra, por ser una amenaza para la “seguridad nacional y el sistema monetario”.

De esta manera, solicitan a los líderes de la compañía Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sheryl Sandberg, directora ejecutiva, y a David Marcus, consejero delegado, que paralicen el lanzamiento para poder evaluar los riesgos derivados de la ausencia de protección regulatoria de estas divisas virtuales.

Asimismo, recuerdan los problemas que la compañía ha tenido en los últimos años para garantizar la seguridad en su propia plataforma por lo que creen que el nuevo proyecto de Facebook podría ser un blanco fácil para que actores maliciosos se aprovechen sus vulnerabilidades.

"Si productos así se quedan sin la legislación apropiada, pueden suponer un riesgo sistémico que ponga en peligro la estabilidad financiera global y de Estados Unidos”, destacan en la carta.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir