Digital

LAS AUTORIDADES IDENTIFICAN A MILES DE PEDÓFILOS EN MYSPACE

Más de 29.000 pedófilos están registrados en MySpace, una de las redes sociales online más grandes del mundo. La lista podría ser aún mayor, ya que los descubiertos hasta ahora son sólo los que están fichados por las autoridades estadounidenses. La cifra es cuatro veces mayor de lo que habían anticipado hace dos meses los responsables del sitio. En mayo, las autoridades de Carolina del Norte solicitaron al sitio, propiedad de Rupert Murdoch, los datos de 7.000 pedófilos que se encontraban tanto en los archivos de las autoridades del estado como en los de la red social.

MySpace, con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo, se negó en un principio a facilitar nombres y direcciones de los pedófilos amparándose en la legislación sobre protección de datos e intimidad. La empresa ha cambiado de actitud y ha comenzado a colaborar con la justicia. La imagen del popular sitio podría verse seriamente afectada por este desafortunado hallazgo.

El fiscal general Roy Cooper ha presentado un documento a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte proponiendo se apruebe el requerimiento del consentimiento paterno para que los niños se registren en MySpace. Letrados en Connecticut y Massachussets también han solicitado que se aprueben reformas en MySpace y sitios similares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir