Digital

¿Por qué agonizan los CMOs ante las brechas de seguridad?

Las brechas de seguridad hacen temblar a los CMOs

Las brechas de seguridad se han vuelto demasiado comunes y han estado presentes incluso en las empresas más poderosas. Algo que hace que los CMOs agonicen.

CMOsHasta las compañías más importantes y conocidas del mundo han sufrido en alguna ocasión una brecha de seguridad. Desde Reddit hasta MyHeritage, pasando por Yahoo, Equifax, Target, Under Armour y Timehop, las brechas de seguridad se han vuelto comunes al mismo tiempo que los marketeros confiaban cada vez más en ellos. ¿El resultado? La agonía de los CMOs.

Según eMarketer, una encuesta realizada por Dentsu Aegis Network a 1.000 marketerios seniors y CMOs demostró que un tercio de los mismos cita a las brechas de seguridad como uno de los riesgos estratégicos más preocupantes de los próximos años. Además, los CMOs se preocupaban más del mal uso de los datos de los consumidores que de la competencia creciente o el dominio de las plataformas tecnológicas.

Una preocupación que no sorprende, a la luz de las tétricas noticias sobre fallos de ciberseguridad que han plagado la prensa en los últimos meses. Hasta el gobierno de Estados Unidos ha tenido que leerle la cartilla a las grandes tecnológicas como Facebook, Google y Twitter, ante la injerencia rusa en las presidenciales de 2016. Sin olvidar Cambridge Analytica.

Pero otro fenómeno que está haciendo temblar a los CMOs es el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), la nueva regulación de la Unión Europea que llegó el pasado mes de mayo. Esta nueva regulación obliga a las empresas a obtener el consentimiento explícito de sus usuarios para el tratamiento de los datos, una obligación acompañada de abultadas sanciones.

Pero muchos vendedores de tecnología no han querido desaprovechar la oportunidad de capitalizar las preocupaciones de los marketeros alrededor de la ciberseguridad. Las CDPs (Customer Data Platforms) están en auge porque tan solo utilizan datos de primera mano y la mayoría de marketeros creen que es mucho más fácil cumplir con el RGPD si se utilizan estos. También parece ser el momento ideal para que las compañías de protección de datos hagan su agosto.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir