Digital

Las búsquedas a través de dispositivos desktop retrocedieron en Estados Unidos por primera vez en 2012

En 2012 se produjo por primera vez un retroceso en las búsquedas realizadas a través de dispositivos desktop en Estados Unidos. comScore cifra el retroceso en un 3% con respecto al año anterior. Aunque el número de personas que realizaron búsquedas online a través de dispositivos desktop aumentó en un 4%, los internautas hicieron de media un 7% menos de búsquedas que en 2011.

En cuanto a los buscadores, estos registraron de media un crecimiento del 1% en las búsquedas por usuarios. Bing, de Microsoft, anotó un crecimiento del 6%, mientras que Google y Yahoo! disminuyeron las búsquedas en un 2% y un 19% respectivamente. Por su parte, las búsquedas en Ask permanecieron estables y en AOL experimentaron un crecimiento del 8%.

Pese a su ligero retroceso, Google continúa siendo el buscador líder en Estados Unidos con alrededor de dos terceras parte de las búsquedas. La medalla de plata es para Bing (16,3%) y el podio lo completa Yahoo! (12,2%). Bastante más alejados de Google, Bing y Yahoo! se encuentran Ask (3%) y AOL (1,8%).

Como razón al retroceso en las búsquedas a través de dispositivos desktop, comScore apunta no sólo a la creciente pujanza de las búsquedas móviles sino también a la popularidad de las búsquedas verticales (+8%). Actualmente es mucho más habitual que los internautas realizan búsquedas directamente en determinadas webs (Facebook y Amazon, en particular) que a través de motores de búsqueda universales.

Por otra parte, en los dispositivos móviles comScore estima que el dominio de Google en las búsquedas llega al 95%.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir