líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS BÚSQUEDAS DE IMÁGENES POR SU CONTENIDO GRÁFICO YA SON POSIBLES CON VIA2 PLATFORM DE VISUAL CENTURY

Nota de Prensa:

Visual Century, empresa de tecnología basada en Barcelona, ha liberado la nueva versión 2.0 de su software de gestión de contenidos audiovisuales ViA2 Platform, que como principal novedad incorpora la posibilidad de buscar imágenes y keyframes de vídeo exclusivamente por su contenido mediante avanzadas herramientas de reconocimiento de forma, color y textura y sin utilización de metadata textual como descriptores o palabras clave.

Esta característica, pionera a nivel mundial en la gestión de contenidos, permite al usuario conducir búsquedas por contenido, por ejemplo cargando una imagen en el sistema y obteniendo como resultado aquellas imágenes o keyframes de vídeo almacenados en la base de datos que más se le parecen en forma, color y textura. La búsqueda por contenidos puede alternarse e incluso complementarse con el uso de criterios tradicionales de localización de información, tales como metadata textual asociada a los documentos (descriptores, descripciones o las palabras clave) y filtraje (por fechas, estado, tipo de documento…). La búsqueda por contenidos se añade a características igualmente innovadoras de anteriores versiones, como el análisis asíncrono del vídeo, más rápido que el propio vídeo y limitado únicamente por la potencia del ordenador, que posibilita el análisis de un fichero MPEG1 de 50 minutos en tan sólo 10 minutos.

Con la incorporación de la búsqueda por contenidos, ViA2 Platform se consolida como una de las soluciones tecnológicamente más innovadoras y avanzadas de gestión de vídeo, audio e imágenes de forma simple y efectiva para la organización de archivos audiovisuales y las búsquedas de material gráfico y sonoro a través de Internet, entre otras aplicaciones. La nueva versión de ViA2 Platform, distribuida en exclusiva por Software AG a nivel mundial, se pondrá a la venta en el próximo mes. Para más información visite www.visualcentury.com.

ACERCA DE VISUAL CENTURY:

Visual Century es una empresa de tecnología creada el 2001 por un grupo de emprendedores con experiencia en la investigación en los campos audiovisual y multimedia. Visual Century desarrolla productos de software para indexar, analizar, almacenar y acceder video, audio e imágenes en formato digital y en aplicaciones de gestión que incluyen el archivo, la producción, la recuperación y la navegación de contenidos El equipo de Visual Century está formado por personas altamente cualificadas que comparten los objetivos de calidad, tecnología e innovación de la empresa, e incluye una división exclusivamente dedicada a la investigación. Los productos de Visual Century destacan por su innovadora visión de los activos media, y están diseñados para facilitar el uso, manipulación y aprovechamiento de los contenidos de vídeo, audio e imágenes.

 

NIELSEN MEDIA RESEARCH LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ANÁLISISAnteriorSigueinteRAINBOW COMPUTER WORLD INICIA LA COMUNICACIÓN CON SIM

Noticias recomendadas